noticia_26032020_120136.jpg

CUARENTENA: NUESTRA METAMORFOSIS DE REFLEXIÓN

Al igual que muchas personas, yo también he tomado este tiempo para la reflexión, siento que es necesario buscar una manera de darle un significado más positivo a todo lo que está ocurriendo y no dejar pasar las grandes lecciones que nos deja el poder presenciar momentos tan críticos como lo son estos, para la humanidad.

 

Comparto la idea de que hemos nacido como seres completos y plenos, pero con el pasar del tiempo poco a poco podemos encontrarnos bastante perdidos, lejos de nuestra esencia, olvidándonos de nuestros talentos, de lo que nos alegra, nos gusta y le da sentido a nuestra vida; a través de una cotidianidad agitada y millones de distracciones que existen actualmente, todo esto puede llevarnos a dejar de ser nosotros mismos.

 

Gratificantemente, hoy de manera simultánea el mundo nos plantea a todos la solución. Se ha declarado cuarentena para poder frenar una pandemia, pero también se nos está dando la posibilidad de reanimarnos y volver a conectar con nuestro verdadero yo. Es hora de tomar este tiempo en casa para empezar a generar comodidad y tranquilidad entre nosotros y nuestra mente; puede que a muchos les resulte incomodo e incluso les genere algo de ansiedad estar tanto tiempo a solas, pero es precisamente esa actitud de vivir en piloto automático sin ser conscientes de nuestros pensamientos, lo que se ha establecido en nuestras mentes pero que hoy las circunstancias nos llevan a liberarlo para iniciar nuestra metamorfosis.

 

Una nueva parte de nosotros debe renacer durante esta cuarentena, una verdadera transformación se puede dar tal cual y como la de una mariposa cuando sale de su capullo; dejando morir miedos, aprendiendo a escucharte en el silencio, conectando de nuevo con tu intuición, estando a solas con tu esencia y amor, cuestionando tus convicciones y tu visión para que te permitas encontrar algo nuevo que te ayude a cambiar tu manera de ser y te conecte con un nuevo yo, aquel que deseará salir volando por nuevos caminos cuando sea el momento correcto.

 

Pregúntate, ¿qué puedes mejorar de ti mismo?, ¿qué creencias limitantes que te han separado de lo que realmente deseas puedes dejar atrás?, ¿qué parte de ti quieres que se transforme durante esta cuarenta? Cuando no puedes cambiar una situación, cambia tú.

 

“Solo los obstáculos le pueden dar más sentido a los propósitos” una frase que espero que al igual que a mí, les dé esperanza entre tanta incertidumbre y les motive a seguir buscando inspiración en el exterior para cultivar nuestro interior.

 

 

¡Manténganse en casa, los quiero!

 

Fotógrafo: Andres Piñate

Escrito por: Thalía Olvino – Miss Venezuela 2019   |  Twitter: @thaliaolvino   |   Instagram: @thaliaolvino

 

 


 

Noticias Relacionadas