noticia_29102021_173259.jpg

AMANDA DUDAMEL SE CONVIRTIÓ EN MISS VENEZUELA 2021

La candidata de región andina ha sido coronada la noche de ayer como la nueva soberana de la belleza nacional y representará al país en el Miss Universo 2022

 

Caracas – Venezuela, 28 de octubre de 2021.- Amanda Dudamel es la nueva Miss Venezuela 2021. La joven merideña de 21 años de edad será la próxima representante de nuestro país ante el certamen de Miss Universe. Entre las 17 aspirantes en competencia, Fabiana Rodríguez, Miss Distrito Capital y Migleth Cuevas, Miss Yaracuy, quedaron seleccionadas como la primera y segunda finalista, respectivamente.

 

"No tengo palabras para agradecerles, gracias por confiar en mí y sobre todo, gracias a mis compañeras, ustedes hicieron de este concurso un camino inexplicable. El haber compartido con mujeres tan bellas y preparadas como ustedes me hizo sacar lo mejor de mi en cada paso que íbamos dando", afirmó durante Amanda al saberse ganadora y recibir la corona de manos de Mariángel Villasmil Arteaga, Miss Venezuela 2020.

 

Bajo la animación de Mariem Velazco, Miss International 2018; Nieves Soteldo y Henrys Silva, las aspirantes recorrieron el escenario en el tradicional desfile en traje de baño con piezas exclusivas de Wilfredo Camacho y María José Goncalves. Los vestidos de gala mostraron lo mejor del talento venezolano y Enger Luces resultó ganador del trofeo al mejor diseño con el vestido elaborado para Miss Portuguesa, Aleska Cordido.

 

Migleth Cuevas, Miss Yaracuy; Amanda Dudamel, Miss Región andina; Fabiana Rodríguez, Miss Distrito Capital; Selene Delgado, Miss Miranda y Rosangela Requena, Miss La Guaira fueron las semifinalistas que conformaron el top 5 y respondieron a la pregunta final que le hizo Luis Olavarrieta, periodista invitado. Las participantes seleccionaron un tema al azar y debatieron acerca del mismo al conocer qué había opinado el público días antes.

 

La banda de Miss amistad, reconocimiento que entregan las propias participantes, la recibió Ashley Echeverría, Miss Barinas; y Fabiana Rodríguez, Miss Distrito Capital ganó la banda de Miss fotogénica, gracias a la votación del círculo de reporteros gráficos, periodistas, fotógrafos y expertos en reinas invitados. Luiseth Materán, reina designada en el mes de julio, fue coronada oficialmente como Miss Venezuela Universo 2021.

 

"Para Cisneros Media, Venevisión y Miss Venezuela es un verdadero honor haber llevado a cabo el Miss Venezuela 2021. Estamos muy orgullosos no solo de cada una de las participantes, sino de todo el equipo de trabajo que -con su mística, compromiso y dedicación- ha hecho posible que una edición más termine satisfactoriamente", comentó Gabriela Isler, directora de formación y comunicaciones de Miss Venezuela.

 

El jurado calificador del Miss Venezuela 2021 estuvo conformado por Yulimar Rojas, Mirla Castellanos, Daniela Alvarado, María Laura García, Yenni Peña, Fran Beaufrand y Leo Aldana, destacadas personalidades del quehacer venezolano; mientras que la producción del show estuvo a cargo de Ricardo Di Salvatore y la dirección de Erik "El Pollo" Simonato.

 

ACERCA DE MISS VENEZUELA

Miss Venezuela es un movimiento de empoderamiento reconocido a nivel mundial como una de las franquicias de certámenes de belleza más importantes del país. Después de 69 años de historia (1952), Miss Venezuela goza de una amplia reputación por la integridad, autenticidad y compromiso de sus ganadoras, éxito que ha quedado evidenciado en los diferentes triunfos alcanzados por Venezuela en diferentes concursos internacionales. Las reinas de Miss Venezuela han obtenido siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo y ocho de Miss International, convirtiéndose así en uno de los países que ostenta mayor cantidad de títulos. Miss Venezuela es la primera y única representación que ha logrado el back to back en la coronación del Miss Universo de 2009, hecho histórico que forma parte del récord Guinness.