noticia_04032020_102122.jpg

7 Tips para crear nuevos hábitos saludables

Desde pequeña tengo una condición en mi piel llamada dermatitis atópica, y buscando soluciones a esta condición, encontré las respuestas en una alimentación saludable. Descubrí que nuestra verdadera belleza va más allá de lo que refleja nuestro cuerpo; nuestra verdadera belleza viene de nuestro interior.

 

Alimentarse sano y llevar un estilo de vida saludable nos brinda la energía que requerimos en nuestro día, nos llena de muchos nutrientes esenciales para la vida, nos permite vibrar en alegría y en consecuencia nos vemos radiantes en nuestro exterior. Por eso, quiero compartir estos 7 tips de salud y belleza que aplico desde entonces:

 

1. Mantén una dieta balanceada de alimentos que provengan de la naturaleza:

El primer paso para llevar una alimentación balanceada y saludable es comer alimentos reales que provengan 100% de la naturaleza, sin refinar, sin procesar en lo posible. Cada plato de comida debe contener una combinación de todos los alimentos: proteínas como cualquier carne animal, legumbres, huevos, carbohidratos como cereales integrales, batatas, yuca, plátano, auyama, papa, entre otros, fibra como frutas y vegetales, grasas buenas como aguacate, frutos secos, aceite de oliva o coco, entre otros.  

 

2. La hidratación es vital:

Toma tus 8 vasos de agua al día manteniendo una jarra o botella de agua identificada con tu nombre en la nevera y lleva tu botella de agua cada vez que salgas de casa.  Si quieres una hidratación más divertida, agrégale jugo de limón o trozos de frutas, raíz de jengibre, infusiones que te gusten, y así añades naturalmente sabor y nutrientes. Tu piel será la más feliz y te mostrará toda su alegría luciendo radiante y suave.

 

3. El desayuno es nuestra comida más importante:

Te recomiendo desayunar temprano, que no pase 1 hora luego de despertar.  En tu desayuno la protagonista es la proteína, nunca debe faltar, ella permite que actives tu metabolismo, y así los alimentos se transforman en esa energía que define el resto de tu día. 

 

4. Comer con todos los sentidos:

Los invito a sentarse en familia al momento de comer, sin mirar el televisor ni el teléfono.  Saca tu chef interior y decora tus platos a tu gusto. ¡Diviértete!, disfruta del olor de cada bocado, las texturas, los sabores y mastica adecuadamente.  También, agradece los alimentos, la nutrición, la energía y la salud que te brindan.

 

5. Merienda frutas:

Es importante merendar frutas en cantidades adecuadas, cada 3 ó 4 horas. Las meriendas deben ser preferiblemente 1 taza y media de frutas frescas, como papaya/lechosa, sandía/patilla, naranja, mandarinas, piña, fresas, bananas, o las que más te gusten.

 

6. Realiza tu actividad física favorita. De 30 minutos a 1 hora interdiario:

El deporte siempre ha sido parte de mi vida, desde pequeña practico la gimnasia y otras actividades, como bailar. Te invito a que realices alguna actividad física que te guste, te motive y te haga feliz, para mantener tu cuerpo activo y libre de enfermedades. 

 

7. Ama cada parte de ti.

Para mí, cuidarnos y respetarnos es la mejor demostración de amor propio. Te invito a aceptarte y amarte tal cual eres. Somos seres únicos e irrepetibles.  Lo mejor que le puede pasar al mundo es que seas tú.

 

Estoy muy agradecida por permitirme compartir estos tips sobre este tema que me apasiona, además, que contribuye con el objetivo número 3 adoptado por las Naciones Unidas en la agenda 2030 del Desarrollo Sostenible de Buena Salud y Bienestar, ya que como ellos expresan:

 

“Una buena dieta reducirá los riesgos de aparición de enfermedades graves que causan muertes prematuras y aumentan la esperanza de vida de las personas”.

 

Hoy creo firmemente que una dieta basada en alimentos reales, provenientes de la naturaleza, en unión a un estilo de vida saludable, es la clave en la prevención de enfermedades y permite un estado emocional más óptimo y proactivo.

 

¡Atrévete a mostrar y a cuidar tu belleza interior, la cual es el resultado de nuestra salud y amor propio!

 

 

Escrito por: Melissa Jiménez   |  Twitter: @melisssajimenez   | Instagram: @melissajimenez9