Miss Venezuela - Nina Sicilia
banner

nina-sicilia_560x315.jpg

Nina Sicilia

Nina Sicilia Nació en Caracas, Venezuela. Es una reconocida ejecutiva, reina de belleza y animadora de televisión.

Saltó a la fama luego de haber participado en el Miss Venezuela 1985, representando al Estado Monagas, donde logró el lugar de Primera Finalista, lo que le dio la oportunidad de participar en el concurso “Miss International” en Tokio, Japón, certamen que ganó, convirtiéndose en la primera venezolana en obtener este título internacional.

A lo largo de su carrera, se ha desarrollado como presentadora de innumerables programas especiales y de variedades para la televisora Venevision y para la cadena Univisión. De igual modo, fue animadora oficial de la Organización Miss Mundo Colombia y trabajó como presentadora por Venezuela en la serie de programas de verano “De Galicia para el Mundo”, en España.

En la actualidad se desempeña como presentadora de eventos a nivel nacional e internacional. Participó por tercer año consecutivo como Jurado de “La Magia de ser Miss”, antesala del Miss Venezuela. También es ponente de la Master Class de dicción, protocolo, pasarela y fotopose para niñas, adolescentes y señoras y además, es destacada preparadora de misses y modelos.

En cuanto a su formación y desempeño como ejecutiva, Nina Sicilia es Licenciada en Administración, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas; complementando su formación con el Programa Avanzado de Gerencia del IESA, habiendo obtenido, además, certificaciones en Calidad Total, Gerencia por Objetivos y Planificación Estratégica.

Se inició como Gerente de Finanzas de una reconocida Sociedad Financiera, ingresando posteriormente a la Organización Cisneros en la cual, a lo largo de 30 años, desarrolló su carrera profesional tanto a nivel corporativo como en diferentes empresas del grupo.

Fue Gerente de Tesorería de Yukery Venezolana de Alimentos, Gerente de Finanzas de DIRECTV, Directora de Finanzas y Mercadeo de Bussines Services Provider de Venezuela y Directora de Caracas Baseball Club, empresas donde obtuvo amplia experiencia gerencial y administrativa, conformando y dirigiendo equipos de trabajo, realizando actividades de mercadeo y ventas, así como planificación, organización y realización de eventos.

Además, es musicólogo (pianista); realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta de Caracas.

Actualmente, Nina es asesora de imagen y organización de diferentes empresas e instituciones, coach motivacional y CEO de un reconocido consorcio internacional de formación y liderazgo.