Miss Venezuela - Jacqueline Aquilera
banner

jacqueline-aguilera_560x315.jpg

Jacqueline Aguilera

De profesión publicista, Jacqueline Aguilera es modelo, empresaria y reina de belleza venezolana, nacida el 17 de noviembre de 1976 en Valencia, Venezuela.

Es conocida por haber sido Miss Mundo 1995, la quinta mujer que trajo el título para Venezuela. Aguilera representó al Estado de su familia, Nueva Esparta, recibiendo la invitación a participar después de ganar el “Top Model of the World” en Rusia. Era la candidata favorita para viajar a Londres, 20 días después del Miss Venezuela, gracias a su preparación como una de las primeras modelos internacionales del país.

En 2005 participó en el Reality Show “Gran Hermano VIP 2” en España, convirtiéndose en una apreciada celebridad de ese país.

Desde 1999, encabeza una Escuela y Agencia de modelos en Venezuela; además, es propietaria de la marca “J By Jacqueline Aguilera”, fundada en el 2006.

Desde 2016, colabora con la “Asociación Civil Niña Madre” con la que participa en el desarrollo de un centro de capacitación y empoderamiento para las mujeres en el área de corte y costura; además de realizar recientemente un desfile de modas con talento nacional para dar a conocer el proyecto y la institución.

Es también, miembro de la Asociación de Mujeres Activas (AMA) desde 2001; miembro fundador de la Fundación Mi Mejor Amigo (Asociación Protectora de Animales) desde 2004; Embajadora Lancôme desde el 2005. Fue, además, colaboradora de TECHO entre 2013 y 2015 e imagen de Alianza Arianna en 2016, ONG de apoyo a víctimas de violencia de género.

Desde el 2008, participa en diversas sociedades de empresas en el área gastronómica y de entretenimiento en la ciudad de Valencia.

Actualmente, vive en la Isla de Margarita en Venezuela. Anteriormente, Jacqueline vivió en la ciudad de Valencia y estudió en el Instituto Educacional Juan XXIII, donde destacó como miembro del equipo de voleibol y en el concurso de literatura. Y es que entre sus pasatiempos resaltan la escritura, fue finalista del concurso “Cartas de Amor” en 2007; esto además de practicar yoga y running.

En noviembre de 2001 se convirtió en madre de su única hija, Alba Elena.