Carla Romero

Miss Zulia

Edad: 21

Profesión / Ocupación: Estudiante de medicina y de diseño gráfico.

Hobbies: Cantar, leer novelas, y diseñar ilustraciones.

Instagram: @Carlaromeroch

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Soy una joven resiliente, valiente y disciplinada, porque no me rindo ante las adversidades y me gusta asumir nuevos retos. He aprendido que saliendo de mi zona de comodidad es que puedo alcanzar el éxito y por eso siempre me repito la frase “cree en ti y todo será posible”.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Mi talento oculto es la cocina. Preparo una parrilla deliciosa, no muchos saben sobre esto y poco lo comparto porque seguramente me pondrían a cocinar todos los días en mi casa, y a donde vaya… pero sí, se me da muy bien.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

En mi experiencia como futura médico, he comprendido el valor del servicio a los demás. Cómo podemos ser instrumentos de ayuda y apoyo para otros, haciendo cosas simples como compartir unas palabras, un abrazo, un consejo. Pequeñas acciones de servicio también salvan vidas. Desde nuestras posibilidades podemos ayudar. Como reina de belleza, quiero ser ejemplo de apoyo y servicio, porque es desde la solidaridad y la empatía que podemos ir poco a poco transformando nuestro país y el mundo.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

La empatía y el servicio son dos cualidades que me gusta resaltar, porque son las que me han llevado a elegir mi profesión, la medicina, en la que no soy más que un instrumento para la salud y el bienestar. Puedo aprovecharlas también, para complementar esa belleza que inspira y que ahora represento, para todo aquel que me escucha y está dispuesto a servir también.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

Me gusta trabajar con niños, he tenido la oportunidad de formar parte del programa S.A.M.A.N, Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud, enfocado en la desnutrición en niños menores de 5 años, en conjunto con Cáritas de Venezuela, brindando herramientas de apoyo, insumos y alimentos, así como capacitando a las familias de diversos sectores a través de charlas, sobre la alimentación adecuada de los niños para su sano desarrollo y formación física y cognitiva.

He participado en diversas jornadas para la entrega de regalos, a niños del Hospital de Veritas y la Fundación del niño zuliano, en el estado Zulia, donde he recibido el mayor de los regalos, que es la sonrisa de los más pequeños.

Una de las últimas actividades sociales en las que he tenido la oportunidad de sumarme y participar, y que además me ha causado gran emoción es la creación y pintura del primer mural que se realiza en la calle, frente al teatro bellas artes en la ciudad de Maracaibo, para mí ha sido valiosa esa experiencia, en la que logramos aportar, arte, color y vida a las calles de mi ciudad.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Siempre he sido muy comprometida y dedicada con mis estudios y en todo lo que hago, y desde pequeña, cuando mi mamá me notaba muy angustiada, ansiosa o estresada por un exámen, reto o evento importante, siempre me dice “No te preocupes, ocúpate”

Y guardo conmigo esa frase, porque con el tiempo he entendido que somos responsables de lo que nos pasa y lo que no, que la preocupación nos roba tiempo y energía que fácilmente podemos invertir ocupandonos y logrando los resultados, porque lo único que nos acerca cada día más a nuestros logros y al éxito es: la acción.

 

¿Algún placer culposo?

Me gusta leer Manga, que son historietas japonesas… No sé si les suena, pero las disfruto muchísimo.

Cada 3 meses aproximadamente, leo el mismo libro, se llama: Hola, ¿Te acuerdas de mi? de la escritora Megan Maxwell, porque cuenta la realidad de muchas familias, que se separan por situaciones adversas, como la guerra, por ejemplo, también habla de cómo se reinventan y siguen adelante a pesar de ello, siento que de alguna forma describe un poco lo que vive nuestro país… La pasión y las emociones con las que cuentan la historia me hacen revivirla una y otra vez.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Salir de mi zona de comodidad, descubrir y explotar mis habilidades y talentos, atreverme a expresarme a través de las fotos, entrevistas,  disfrutar de compartir con el público, mostrar un poco más de mi crecimiento y lo que hago en el día a día, ese contacto con las personas que siempre están pendientes de mí y me envían todo su cariño es de lo que más disfruto.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Tener la oportunidad de representar con mucho orgullo a Venezuela en un concurso internacional, estoy trabajando para ello.

Quiero convertirme en una de las cirujanas más reconocidas en mi país y a nivel internacional. Y en un futuro poder desarrollar un centro médico que sirva de apoyo y ayuda a familias sin recursos, que puedan recibir atención inmediata, segura, gratuita y de calidad.

Y también, me proyecto con mucha salud y prosperidad para compartir con mi familia y todos mis seres queridos. Por último, poder servir a los demás.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Soy fanática de Luis Miguel desde pequeña y sé casi todas sus canciones, me encanta cantarlas durante el día, ya sea que esté feliz o que necesite un poco de calma y consuelo.

Tengo una hermana gemela, es como mi otro yo y cada día agradezco a Dios por la bendición de tenerla, porque tenemos una conexión que solo la comprende el que la vive, es maravilloso.

Otra cosa de mí, es que me gusta montar a caballo, es una actividad que desde pequeña comparto en familia.

Soy buena mecánica, desde pequeña era la asistente de mi papá cuando arreglaba su carro y hoy puedo decir que soy buena escuchando los ruidos y reconociendo las fallas de un carro (jajaja).

A pesar de que mi pasión principal es la medicina, durante la pandemia, en el 2020, decidí empezar a estudiar diseño grafico porque entendí que la creatividad, el ingenio y la digitalización es lo que está marcando la pauta en el mundo, y será de gran ayuda para crear mi identidad como marca tanto personal como profesional.

 

 

¡Celebramos la belleza real!