Andrea Rubio

Miss Portuguesa

Edad: 23

Profesión / Ocupación: Licenciada en Comunicación Social, modelo profesional y creadora de contenido digital.

Hobbies: Baile, maquillaje, modelaje y animación.

Instagram: @Andrevrubio

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Considero que una de mis fortalezas es la constancia, siempre he sentido que en la vida la disciplina es el puente entre las metas y los logros. También pienso que soy una persona carismática, me gusta llenarme de pensamientos positivos, frases que me motivan, que me hacen interiorizar que puedo cumplir todos y cada uno de mis sueños. Por último y es algo que siempre he agradecido porque es un valor que me ha inculcado mi familia es la humildad, ya que considero que una persona buena y humilde es consciente que siempre hay algo por mejorar y ese es el primer paso para lograr el éxito.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Antes me daba miedo hacer muchas cosas, pero descubrí que mi talento oculto es desafiar la adrenalina, he realizado actividades extremas como Kite, buceo, paracaidismo, parapente, wakeboard y torrentismo, deportes que me sacan de mi zona de confort, logrando enfrentar mis miedos y demostrándome que los límites son mentales.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

Para mí ser Miss Venezuela no es solo ser una reina de belleza, es representar y enaltecer lo que es ser venezolana. Una mujer venezolana es luchadora, cálida, inteligente e integral. No quiero que solo me reconozcan por ser una reina de belleza, quisiera que me recordaran como una mujer capaz de luchar por sus sueños y cumplirlos, que trabaja por defender sus ideales, sus propósitos y sus metas. Una mujer que ayuda a las demás mujeres, las motiva a enamorarse de ellas mismas y de saber lo poderosas que somos.

Yo, Andrea Rubio, no solo sería una reina en físico, sino que me gustaría que las personas supieran lo lindo que hay en un corazón sincero, que pretende luchar por un país y por una industria que tiene altos y bajos, como todo en la vida, pero que trabajando duro y haciendo las cosas con honestidad y confianza, todo se puede lograr.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Lo que uno es en el interior influye al exterior, por esta razón soy de las personas que les gusta llenar la vida de pensamientos y palabras bonitas, porque somos lo que pensamos. Una cualidad que me gusta resaltar de mí misma es el optimismo, saber encontrar las cosas buenas de cualquier situación, basándome en el aquí y en el ahora, cambiando el “yo no puedo” en “yo puedo con esto y mucho más”.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

Algo que me costaba mucho cuando era pequeña, era entender cómo podía vivir de eso que me gustaba y disfrutaba hacer, que era el modelaje. Nunca tuve una guía, una persona que me ayudara o que me dijera cómo era este mundo. Poco a poco he ido entendiendo cómo funciona la industria del entretenimiento y me dije a mi misma que quería poder enseñarles a todas esas mujeres o niñas que no sabían cómo dar esos primeros pasos, que están llenas de dudas y de miedos dándoles un apoyo y convirtiéndome en una guía.

El mundo digital es enorme y nos permite comunicarnos y unirnos con personas de todo el mundo, es por eso que en lo que me he podido fortalecer en cuanto a mi área social, por medio de mi herramienta que en mi caso son las redes digitales, es ayudando y siendo esa amiga, que les va a contar las cosas buenas y no tan buenas, de la industria, la que las va a ayudar a posar, a amarse y a sacarse provecho sin juzgar sus cuerpos y fortaleciendo su confianza y mentalidad.. Con este fin quiero poder llegar a más mujeres que quieren ser reinas de belleza o modelos, mostrándoles que si pueden hacerlo de una forma sincera, llenándolas de conocimientos que las hagan fuertes contra un mundo que puede llegar a ser muy duro.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Agradezco que me crié en una familia en donde abundó siempre el respeto, el amor y la aceptación del otro tal y como es. Algo que considero que pudo ser duro para mí, es que siempre sin querer, nuestros seres cercanos nos juzgan con algunos calificativos que poco a poco comenzamos a creernos cuando crecemos.

Creo que la comunicación y nuestras palabras son nuestra arma más fuerte, por eso cuando crecí me di cuenta de muchas cosas que tenía en mi disco duro, en mis creencias, en mis pensamientos tales como “es que tu no eres buena para esto” o a ti “definitivamente no se te da tal cosa” me tocó deshacerlos, para poder crecer como persona en todos los ámbitos. Pienso  que una lección que aprendí es nunca dejarnos influenciar ni manipular por personas que te predisponen a sentirte o creerte menos. Limpiar ese “disco duro”,  ya que uno sí puede hacer lo que quiere, lo que desea, si se lo propone.

 

¿Algún placer culposo?

Apenas sale una serie de Netflix debo verla toda en un solo día, porque si no la ansiedad de “qué tal es la serie”, me mata.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Una mujer puede ser lo que quiera en la vida, y por qué no, proponerse ser una gran Miss. Creo que ser una reina de belleza se prepara, se trabaja, como todo proyecto que uno con anhelo quiere lograr. Me encanta poder ser una mujer versátil, cuando veo mis fotos de Miss la verdad me sorprenden, porque veo a una mujer con mucha clase, elegante, poderosa, y me hace pensar a mí misma, ¡WAO!, definitivamente si puedo lograr este sueño por el que he trabajado tanto, y esa reacción, es lo que más me fascina de ser Miss, demostrarme a mí misma que si puedo serlo. Las capacidades de una mujer definitivamente son ilimitadas, todo está en la mente, en la actitud y cómo formas tu alma y tu espíritu en cada proyecto de vida.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

A lo largo de mi vida, siempre me ha gustado escribir y mentalizar mis sueños y cuando uno trabaja por esos sueños, con esfuerzo y dedicación es cuando el éxito llega a nuestras vidas. Siempre quise poder vivir de lo que disfruto hacer, explotar mis talentos, habilidades y creatividad, soñando en grande. He logrado muchos éxitos en mi vida, pero son pequeños comparados con todo lo que quisiera alcanzar.

Empezando con ser Miss Venezuela, representando a mi país en todo el mundo y llevando mi mensaje a miles de personas, desarrollarme efectivamente en mi profesión, ser una gran creadora de contenido y modelo, llevar mis conocimientos por medio de cursos digitales a muchas personas, y expandir mi creatividad en la moda, el diseño y las tendencias por medio de mi marca personal. Pero el mayor éxito para mí es lograr tener una familia unida, trabajar en fortalecer mis relaciones personales, y tener una vida llena de salud y felicidad.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Soy de esas personas que van a mil, que tú les puedes estar hablando y ellas piensan mil cosas a la vez. Eso me hace querer todo ya, y a pesar de que es un problema, también es mi forma de ser. Soy enérgica y acelerada, por eso creo que me gusta tanto el baile. Pero una vez que aprendí a volver esa “debilidad” en una “fortaleza” fue cuando cosas muy lindas empezaron a pasar en mi vida. Porque empecé a ser YO MISMA.

 

 

¡Celebramos la belleza real!