Alejandra Chacín

Miss Monagas

Edad: 21

Profesión / Ocupación: Estudiante de administración de empresas.

Hobbies: Modelar, cantar, meditar.

Instagram: @Alejandrachacinm

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Me define la empatía, la disciplina y la honestidad.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Mi talento oculto es cantar y cocinar.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

El estar dentro de la organización Miss Venezuela es una manera positiva de influir sobre las personas, puesto que me considero una mujer tenaz, apasionada y con metas por alcanzar. Siento que esta plataforma es esencial para ser forjadora de grandes sueños y de objetivos por cumplir, así que de esta manera instaría a hombres y mujeres a creer en ellos, en su potencial y en sus sueños, porque con pasión, constancia y dedicación todo se puede cumplir.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Definitivamente la disciplina y la perseverancia han sido cualidades muy importantes en todos mis proyectos, en el ámbito laboral e incluso, en la vida cotidiana, ya que los resultados que he podido obtener han sido gracias al esfuerzo, la disciplina y la perseverancia que me caracteriza. Sin lugar a dudas son indispensables para quienes tienen la responsabilidad de dirigir organizaciones y equipos de trabajo.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

Gracias a mi labor en la Fundación una Nueva Esperanza, aprendí a crecer espiritualmente, logrando estar en el lugar de las personas que más necesitan y sabiendo que siempre hay alguien con un gran corazón dispuesto a ayudar sin esperar nada a cambio. Mientras podamos ayudar debemos hacerlo; eso nos dará las satisfacciones de obrar positivamente.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Cohibirme de hacer muchas cosas, por inseguridad o temor... Considero que podría ser inspiración para otros; sea niño, niña, adolescente, joven, o un adulto que esté en esa misma situación. Sería bonito entender que el tiempo no se recupera, y que al final, lo más importante es vivir y disfrutar de las experiencias y oportunidades que nos regala Dios. Siempre actuando y obrando de buena manera sin dañar a los demás.

 

¿Algún placer culposo?

Cantar a todo pulmón sin importar el lugar donde me encuentre.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Servir de ejemplo para muchas personas que ven en mí materializado el esfuerzo, la constancia y el amor por lo que haces. Más que un rostro o un cuerpo perfecto, ser inspiración de que cuando se trabaja y se lucha por lo que se quiere, se conquista y se disfruta a plenitud.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

A corto plazo, culminar mi último semestre de carrera universitaria; a mediano y largo plazo ser fundadora de mi propia empresa. Asimismo, representar a mi hermoso país, Venezuela, ante el mundo en un concurso de belleza. Realizar un proyecto en el cual pueda impulsar el turismo de mi estado natal (Monagas) y que la gente pueda disfrutar de las maravillas que tenemos en esta mágica tierra.

También. ser pionera en una fundación para animales en situación de calle, especialmente de perros y gatos ya que corren gran peligro, específicamente maltratos y enfermedades. Me proyecto consolidándome como una mujer empoderada y con la firme convicción de trabajar por mis sueños, sirviéndole al prójimo.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Por supuesto que sí… El sentido de luchar por las metas y los sueños. Confesarles que el agradecimiento evidentemente te abre las puertas a grandes oportunidades, y para lograr consolidar metas hay que ser agradecido con quien te ayudó a surgir y a creer en lo que haces.

 

 

¡Celebramos la belleza real!