Zaren Loyo

Miss Lara

Edad: 26 años

Profesión / Ocupación: Estudiante de Diseño de Modas y Comunicación Social

Hobbies: Ver películas

Instagram: @Zarenloyo1

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Indiscutiblemente, hablar de mí en 3 fortalezas sería mencionar compromiso, determinación y curiosidad. Aunado a esto, los valores como la gratitud, la empatía y la lealtad.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Me gusta innovar, desde muy pequeña tengo habilidades en el dibujo, influencia que tome en consideración para escoger mi carrera universitaria como diseñadora de modas. Apegada a las tendencias y lo actual, considero que tengo facilidad para doblar, capacidad que he descubierto a través de la red social "Tiktok”, y que me gustaría explotar a través de la formación actoral.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

Para nadie es un secreto que ser Miss Venezuela va de la mano con ser portavoz de una belleza que inspire. Por eso, mucho más allá de lo que ya está pre estipulado, personalmente me gustaría influir en la sociedad, teniendo como bandera un mensaje que vaya más allá de las palabras, siendo portavoz de los sueños y las verdades como punto de partida; que la única línea que exista entre los sueños y la realidad, sea la disciplina.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Soy una mujer con determinación, fortaleza que me favorece en el área social.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

He trabajado como modelo publicitaria de diferentes marcas, obteniendo un mejor desenvolvimiento con los medios de comunicación, aspecto importante en esta ocasión, que me ayuda a la proyección y participación social en el Miss Venezuela. 

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Desde niña, mis padres me inculcaron que ayudar al prójimo debe nacer desde el amor hacia uno mismo, lección que me reforzó los valores aprendidos como la empatía, resiliencia y gratitud. No podemos hablar de amor al prójimo cuando carecemos de amor propio, es importante el hecho de amarse, respetarse y aceptarse a uno mismo, ya que es la única manera de poder dar sin esperar nada a cambio de quienes más lo necesitan. Esto me apega de la mano de los valores sembrados en el hogar.

 

¿Algún placer culposo?

Comer. No había comprobado el dicho que dice: “Comer es uno de los placeres más divinos que existe”, hasta este momento. Es culposo el hecho de saber que debo mantener una alimentación saludable y que la mente me traicione en querer disfrutar de un delicioso plato de pasta.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Para mí, ser una Miss era cuidar cada detalle de mi apariencia física para no ser señalada. Estando en las filas del certamen nacional más importante del país, me di cuenta que una Miss va mucho más allá de una apariencia física casi perfecta, y es allí lo que más me ha gustado de esta faceta.

La formación integral, lo que poco se conoce pero que es de suma importancia para nuestro desenvolvimiento, el hecho de estar al día con las tendencias y sentirme una mujer en formación, eso hace que este momento se convierta en una etapa de transformación personal y espiritual que en todo instante es de ganancia para cada una de nosotras, ayudando de alguna manera u otra a la formación y proyección de nuestras carreras.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Primeramente, ser Miss Venezuela. Al hablar de proyección me gusta separar las metas a corto y largo plazo. A corto plazo, la ya mencionada; y a largo plazo, me proyecto como una diseñadora de modas reconocida a nivel mundial, y si se me da la oportunidad, ser parte de los diseñadores del Miss Venezuela.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Quiero ser portavoz para quienes piensen que los sueños no se pueden lograr porque al momento, los creemos inalcanzables. Me gustaría convertirme en vocera y llevar como mensaje que, mientras tengas un plan establecido, mucha fuerza, una meta prediseñada y el deseo de lograrlo por satisfacción personal, entenderemos que la única limitante que tiene el ser humano es uno mismo.

 

 

¡Celebramos la belleza real!