Yulibeth Sánchez

Miss Falcón

Edad: 22

Profesión / Ocupación: Estudiante de Fisioterapia.

Hobbies: Modelar, compartir con mi familia y amigos, escuchar música.

Instagram: @Yulibethmsb

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Perseverante, auténtica y agradecida.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Hace varios años cuando estaba en una academia de modelaje, en clases de animación descubrí que tenía ese talento que aún no desarrollo a totalidad, pocos conocen eso de mí.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

De ser Miss Venezuela, quiero ayudar a impulsar a quienes me conozcan a que logren cada una de sus metas y ser ellos mismos sin importar lo que la sociedad diga. Demostrar que no necesitamos máscaras para cumplir lo que deseamos y que los prejuicios no nos definen para ser o llegar a donde queremos.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

El ser agradecida. Como futura fisioterapeuta, sé que cada paciente llegará a mi vida por algo, y que un fisioterapeuta no sólo rehabilita cuerpos, sino que escucha almas. Uno debe agradecer a cada persona que llega porque de alguna manera deja una huella, una lección o una historia en nuestras vidas.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

En la formación y educación de niños y jóvenes. Lo que considero más importante es que ellos sin duda se sientan motivados y felices, para que así generen metas y objetivos por el cual tengan deseos de luchar, prepararse y aprender. Gracias a su cariño e inocencia puedo sentirme orgullosa de contribuir con el futuro de esas pequeñas personitas. Me permite recordar que las labores sociales no son trabajos, porque refuerzan nuestro valor humano y sobre todo, salen del corazón.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

La mayor lección que aprendí durante mi niñez es que en la unión está la fuerza. Como la mayoría de las familias pasamos por momentos difíciles, altos y bajos, pero siempre nos manteníamos juntos para salir de cualquier problema. Por eso hoy en día sé que mi principal refugió ante cualquier problema o momento difícil será con ellos.

 

¿Algún placer culposo?

El placer culposo que tengo es poder dormir hasta las 12 del mediodía o incluso, hasta más tarde jajajaja.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

En esta faceta lo que más me ha gustado es sentir el apoyo de las personas y ver que soy motivo de alegría en los hogares de mi familia. Además de conocer a nuevas personas.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Tener la oportunidad de representar a mi país y ser inspiración para jóvenes. Terminar mis estudios, un trabajo estable, seguir en lo que me apasiona que es ser modelo, y por supuesto, en su momento, formar mi familia.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Que soy una persona que nunca deja de soñar hasta convertir en realidad lo que desea. Que vengo de un pueblito llamado Caujarao, ubicado en Falcón y que eso me hace muy feliz. Pero sobre todo, orgullosa de demostrar que en cada rincón de nuestra Venezuela hay jóvenes que como yo tenemos deseo de superación, que podemos llegar tan lejos como queramos, recordando siempre a donde vamos sin olvidarnos de dónde venimos.

 

 

¡Celebramos la belleza real!