Daniela Malavé

Miss Delta Amacuro

Edad: 24

Profesión / Ocupación: Comunicadora Social mención Mercadeo y Audiovisuales/ Modelo.

Hobbies: Pintar, bailar, hacer ejercicio.

Instagram: @Daanielamg

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Creativa, humilde y trabajadora.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Pintar. Desde muy pequeña me he visto atraída por el arte en sus diferentes presentaciones. El dibujo y la pintura me han acompañado desde que tengo uso de razón. Es mi manera de drenar y de dejar fluir inmortalizando aquellos momentos que me hacen feliz dándoles el poder de ser eternos o aquellos que me perturban dándole fin, paralizándolos en un lienzo.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

Mi propósito va ligado a mi mensaje. Busco mostrar que lo diferente también es hermoso y que para ser bella no necesariamente tienes que encajar en estereotipos sociales que se vienen manejando desde hace muchos años. Mi misión es empoderar a las personas que decidieron salirse del molde y apostar por algo diferente.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

La búsqueda constante de crear cosas diferentes. Como audiovisualista aplico esto todos los días tanto en mis producciones como en la edición del material dando como resultado videos o fotografías distintas a lo que usualmente vemos.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

Aún no he participado en áreas sociales, pero me parece importante el tema del reciclaje. Me gustaría además tratar el tema por medio del arte que podemos crear transformando algo que parecía un desecho, en algo útil y hermoso.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Que la mejor manera de solucionar mis problemas es conversándolo de manera pacífica y respetuosa. La violencia y la agresividad solo funcionan para drenar, pero no para resolver lo que nos perturba.

 

¿Algún placer culposo?

Me gusta el dembow. Soy consciente de que no son letras precisamente bonitas, pero me encanta su ritmo y lo divertido que puede llegar a ser si lo disfrutas solo o con personas que compartan tu placer culposo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Que tengo el poder de influir positivamente en la sociedad. Me he convertido en embajadora de la belleza diferente, de aquello que se sale del molde pero que nos atrapa. Me gusta además el compromiso que implica ser lo que soy hoy.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Ganar el Miss Venezuela, tener un estudio audiovisual propio que además pueda funcionar para que otros hombres y mujeres puedan alzar su voz, tener proyección internacional como modelo y productora... y que todo lo que haga en mi vida me genere estabilidad emocional, y financiera.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Soy una persona sencilla, y aunque para algunos sea discordante que una chica así quiera ser Miss, me gusta disfrutar de todas mis facetas en simultáneo y amo cada una de ellas. Si nos conseguimos por la calle seguramente me verán en jeans, franela y zapatos de goma, mientras que otro día pueden verme con mil bolsos y una cámara en la mano en medio de una producción, o puedo estar super arreglada y seguir siendo esencialmente la misma Dani. 

 

 

¡Celebramos la belleza real!