Jenyfeer Baudin

Miss Barinas

Edad: 24

Profesión / Ocupación: TSU. Adm. de Empresas y Tejedora (Emprendedora).

Hobbies: La danza, el senderismo, la meditación, leer y el entrenamiento físico.

Instagram: @jenyfeerbaudin

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Empoderada, altruista y apasionada.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Escuchar. Me siento una persona confiable con capacidad de poder escuchar al otro con la intención de acompañar, sin aconsejar, etiquetar o emitir juicios.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

El ejemplo educa, por esto las personas que me sigan, descubrirán en mí a una mujer empoderada, con disposición de servicio por el bienestar común, valorando mis dones, cualidades, habilidades, y con el deseo de seguir explorando y sacando a relucir todo lo que hasta ahora me he permitido descubrir como ser humano, velando por mi propia felicidad y la de los demás.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

La creatividad. Me defino como una artista. En mi adolescencia descubrí también la pasión por el tejido, lo que me permitió crear mi marca personal, y poder disfrutar de mi trabajo. Sin duda alguna, la creatividad es un ingrediente esencial para el arte de crear con tus manos, algo que con el pasar del tiempo voy potenciando, y es lo que me permite poder innovar y disfrutar de cada proceso que además se convierte en una terapia de relajación y concentración constante.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

Pertenecí a la Escuela Danzas Afrolatinas, patrimonio histórico y cultural del estado Mérida, allí me formé como bailarina durante 12 años y nuestra participación grupal en eventos a nivel nacional. Fue netamente social, permitiendo mostrar y fomentar nuestra cultura a diferentes públicos. Participé en festivales y competencias, fiestas patronales, colectas, desfiles, y demás eventos en los que el arte inevitablemente merecía su participación. Con respecto a mi participación social, considero el fomento de oficios como el tejido y sus beneficios como terapia para el control de ansiedad, prevención de Alzheimer, incremento de la concentración, memoria, autoestima, y emprendimientos.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

En mi niñez tuve la oportunidad de asistir a escuelas de gimnasia rítmica y natación. Descubrí el amor por la danza nacionalista a los 10 años hasta mi juventud, esto me hizo sentir integral, especial, ser disciplinada y crear propósitos. Fue una experiencia tan enriquecedora que hoy en día manifiesto la importancia de ocupar nuestra mente y desarrollar habilidades desde la niñez que nos permitan ser seres integrales y productivos para aportar bienestar y crear oportunidades para nuestro futuro.

 

¿Algún placer culposo?

Amo comer chocolate y me cuesta controlarlo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Ser fuente de motivación e inspiración en jóvenes para que trabajen por sus sueños y objetivos. Capturar miradas, estar en un nivel de coquetería y femineidad que permite ser un foco de atención.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Actualmente, vivir con amor cada experiencia al estar participando en el certamen, generar relaciones en las que contribuyamos a ser mejores y ser una de las reinas de belleza de mi país Venezuela.

Estudiar Diseño de Modas. Posicionar mi marca punteando en el mercado regional, nacional e internacional, ofreciendo un producto de calidad y generando fuentes de trabajo.

Ser motivadora en inteligencia emocional y desarrollo espiritual, generar relaciones personales saludables y alcanzar el bienestar y equilibrio de mi cuerpo físico, mental y espiritual durante mi existencia.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Quiero mostrar una faceta de mi vida en la cual estoy trabajando. Todos los seres humanos tenemos inseguridades y las vamos descubriendo y mostrando a lo largo de nuestra existencia. Personalmente, he descubierto varias que en lo físico y emocional perduraron un largo tiempo y me limitaron de disfrutar ciertas experiencias. Me hice responsable de ellas, reconociendo y sanando con diferentes herramientas y terapias alternativas, y desde entonces me he sentido una mujer más plena y abundante.

 

 

¡Celebramos la belleza real!