Jessica Alaimo

Miss Aragua

Edad: 25

Profesión / Ocupación: Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo.

Hobbies: Leer, escribir, cantar, componer y tocar ukelele.

Instagram: @Jessicalaimo

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Valiente, optimista y empática. Me considero una persona valiente porque me encanta asumir nuevos desafíos y aprender de ellos. También soy muy optimista y veo la vida como un constante vaso medio lleno en el cual podemos encontrar maravillosas oportunidades, porque todo es cuestión de actitud.

Finalmente, empática, lo cual me hace ser siempre muy sensible y respetuosa ante las diversas realidades de quienes me rodean, y también con mis propios procesos y emociones. Merecemos y necesitamos ser amables tanto con el mundo como con nosotros mismos.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

El canto ha sido desde muy pequeña mi hobbie y ese talento que conocen sólo mis seres más cercanos. Aunque he publicado en algunas ocasiones esta parte de mí, siento que realmente muy pocos saben sobre mi relación tan estrecha con la música y cuánto amo incluirla en mi día a día. Es una pasión heredada de mi papá que me entrenaba desde pequeña para acompañarlo a cantar y mantengo esa pasión intacta hasta el día de hoy.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

Siento que es importante entender que la belleza es subjetiva y una mezcla de distintos factores. Como reina de belleza me encantaría fomentar esta imagen sobreponiendo la importancia de escuchar, transmitir y representar a nuestro país no solamente con una gran sonrisa sino con ideas, acciones y mensajes que lleven esa belleza que tanto amamos los venezolanos a algo mucho más allá de un elemento tangible; que se convierta en un concepto de trascendencia e inspiración.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Ser honesta es una de mis cualidades y es extremadamente importante en una carrera como el periodismo donde la verdad debe ser siempre el pilar fundamental. La honestidad es necesaria para la armonía y un correcto desarrollo de las relaciones interpersonales, además, como comunicadora siento sumamente importante ser honesta y a su vez coherente con mis palabras y acciones, de lo contrario perderías la base más valiosa de un periodista: la credibilidad.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

Desde mi adolescencia participé activamente junto a las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en campamentos misioneros, llevando alegría y ayuda a diferentes rincones del Estado Aragua, tanto a adultos como a niños. Una frase que dejó huella en mí fue: “Mientras haya jóvenes que educar y valores que transmitir, las dificultades no cuentan”. Esos años fueron transformadores y despertaron una llama importante en mi vida relacionada con el voluntariado.

Al cumplir 18 años me uní a la agrupación aragüeña “Payafros de Hospital”, cumpliendo con las entrevistas y talleres correspondientes para así poder asumir la importante y gran responsabilidad de usar un afro y una nariz roja para llevar sonrisas a quienes más lo necesitan. El aspecto más importante de este camino de aprendizaje considero que es el haber entendido el poder sanador de la risa, es por ello que me encantaría difundir lo increíble y valiosa que es la “risoterapia” y cómo puede ayudar a entregar alegría y esperanza.

“La paz comienza con una sonrisa” -Madre Teresa de Calcuta.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Siempre he sido muy familiar. El amor y apoyo de mi familia es un pilar fundamental para mí. Cuando era muy pequeña sentía un poco de vergüenza al decir “te quiero”, sin embargo, siempre recuerdo la vez que mi mamá me dijo “tienes que demostrar el cariño que sientes, antes que sea demasiado tarde”, ese día me acerqué a uno de mis tíos más consentidores para decirle “te quiero mucho”, y lamentablemente falleció sorpresivamente semanas después.

La huella que dejó en mi alma esa lección es imborrable, y aplico lo aprendido cada día de mi vida, nunca dejando para mañana lo que siento y viviendo al máximo cada segundo porque la vida no es mañana, la vida es hoy.

 

¿Algún placer culposo?

Todas las películas musicales. Ya perdí la cuenta de cuántas veces he visto “La La Land”, y las películas de Disney con canciones icónicas ¡ni hablar!, sumando el hecho de que me aprendo todas las canciones con interpretación incluida.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Mi faceta como Miss me ha enseñado lo bonito de dejarme sorprender. Una Miss siempre se reinventa y está en constante cambio, abierta a aprender y crecer cada día. Creo que todos deberíamos tener y mantener un “lado Miss”, enfrentar la vida con capacidad de reinvención y a su vez; ¿por qué no? Una cuota de elegancia. Es una faceta que disfruto mucho en general y voy a mantener cada aprendizaje conmigo para siempre.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Mi mayor éxito es y siempre será ser feliz y estar rodeada de las personas que amo. Muchas veces nos aferramos demasiado a metas que pueden o no complirse y permitimos que nuestra felicidad dependa de ello, considero que es un grave error. Por supuesto que tengo metas, como llevar en mi pecho el nombre de Venezuela, seguir creciendo en el mundo de las comunicaciones ¡y hasta escribir un libro! Pero, mi proyección más grande es que, pase lo que pase, la sonrisa siempre se mantenga en mi rostro. Ser feliz es el mayor éxito de todos.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Lo que más deseo es que conecten con mi esencia y mis ideas, siento que soy una persona muy transparente, defiendo la verdad a capa y espada, no tolero el irrespeto y voy siempre por la vida con una sonrisa. Lo que muestro, lo que digo y lo que hago es 100% lo que soy y me encantaría que el público conecte con Jessica, más allá de las pestañas y los tacones, con la Jessica de carne y hueso que agradece de corazón a cada persona que desea sumarse a este camino de ensueño rumbo a la noche más linda del año.

 

 

¡Celebramos la belleza real!