Katheryne Bello

Miss Amazonas

Edad: 22

Profesión / Ocupación: Estudiante de Medicina / Licenciatura en Artes Marciales.

Hobbies: Entrenamiento deportivo, ir al gimnasio, tocar piano y bailar.

Instagram: @Katheryne.bello

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Soy perseverante. La perseverancia debe ir de la mano con la paciencia. No me doy por vencida, me esfuerzo a lograr mis objetivos y metas. Soy versátil. Puedo adaptarme a las situaciones retadoras, estoy dispuesta a aprender y actuar cuando el entorno amerite cambios y soluciones. Soy disciplinada. En lo personal, considero que el talento sin disciplina se pierde. En cambio, una persona puede ser que no tenga el talento para alguna actividad, sin embargo, puede adquirirlo a fuerza de disciplina.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Me gusta mucho jugar voleibol. Si no hubiese practicado artes marciales, estoy casi segura que el voleibol iba a ser mi deporte de por vida. De hecho, cuando iba a mis entrenamientos de taekwondo, el profesor de voleibol me preguntaba: “¿No te gustaría cambiar de deporte?, te veo todo el potencial para estar acá”.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

Como una reina de belleza o no, quisiera influir especialmente en las niñas que me ven con admiración y puedo ser ejemplo de vida para ellas. Demostrarle lo importante que es el empoderamiento de la mujer, no sólo con las demás personas, sino principalmente consigo mismas, el amor propio y la autoestima. Enseñarles que los estudios es la herramienta más poderosa que pueden tener y que aprendan la importancia de acompañar los estudios con algún deporte o arte, puesto que va a fortalecer en su aspecto físico y mental.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Defino que el amor sería mi mayor cualidad. Con el amor, se tocan las fibras del corazón y no hablo solo de amor de pareja, también es el amor de familia y el amor por las actividades que hago. Hay un pensamiento que me marcó para toda la vida y lo aplico en cada área y aprendizaje que hago y dice así: "No importa el resultado, si ganas o pierdes; mientras hagas todo con amor y pasión siempre estarás ganando".

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

Como estudiante de medicina, he trabajado en la importancia que tiene el conocimiento acerca de la prevención de la salud en las comunidades. Hay que recordar que siempre debemos tener controles médicos, terapias psicológicas, buenos hábitos alimenticios y actividades físicas, porque el triunfo de la medicina es la prevención y el fracaso es la enfermedad. Por lo que es necesario dar charlas educativas y de orientación y prevención, a las personas y en especial a los niños y adolescentes, que serán el futuro de un país que avanza, para que sean una generación sana, llena de salud en cuerpo, mente y alma.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

La mayor lección en mi niñez que hasta hoy en día la mantengo, es la firmeza y responsabilidad con que debo tomar las decisiones y la seguridad con la que acciono, sin preocuparme el “¿qué dirán? ¿qué pensarán? mientras esté consciente que es correcto, lo que estoy haciendo.

Puedo inspirarlos a decir que no nos dé miedo estar solos, a veces aquellas personas que dan la espalda o esas puertas que se cierran, no eran lo mejor. Dios y la vida colocarán personas positivas y que sumen valor. Es allí donde te darás cuenta que tu determinación y confianza en ti mismo, te llevarán a donde muchos no te quieren ver… a la superación y el triunfo.

 

¿Algún placer culposo?

Me encanta comer dulces, chucherías y comidas rápidas, ejemplo: una hamburguesa, una pizza o perro caliente. Lo bueno de este placer culposo, en mi caso, es que no excedo los límites, gracias a tener conocimientos desde muy pequeña sobre la nutrición y los ejercicios físicos; si se me antoja alguno de estos "placeres culposos", no me restrinjo, puedo darme un gusto sin ningún remordimiento, pero siempre consciente que debo entrenar y luego seguir con mi buena alimentación diaria.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Lo que más me gusta como Miss, es conocer a personas increíbles que puedan marcar mi vida positivamente con sus enseñanzas y experiencias, que puedo aprender a través de ellas. Además, de ser una portavoz en esta plataforma de la importancia de los estudios, las artes y los deportes en las personas.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Realmente tengo muchos proyectos en mi vida a corto, mediano y largo plazo, bien sea en temas laborales, estudios y sueños. A corto plazo: la dicha y bendición de tener una banda y corona para representar orgullosamente a mi país Venezuela.

A mediano plazo: ser embajadora de mi país tanto por la belleza como en programas sociales que hagan énfasis en el cuidado de la salud y la práctica deportiva, en especial las artes marciales, dónde demuestre que actualmente los deportes de combate están cambiando sus paradigmas con respecto el sexo femenino.

Asimismo, continuar mi carrera de modelaje tanto nacional como internacional, estar en pasarelas importantes con diseñadores y marcas reconocidas. A largo plazo: culminar mi carrera de medicina, convertirme en una gran doctora y llevar la dirección de mi propia clínica. Sin embargo, el mayor éxito de vida para mí es ser feliz y en cada paso que dé, estén acompañados de la sabiduría y el amor.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Sí, me gusta lo sencillo y espontáneo, me encanta la ropa holgada. Disfruto de la soledad cuando lo amerita, sirve mucho para la concentración y el autocontrol. Me gustan los retos y más cuando se tratan de mi crecimiento personal.

No me gusta la imposición, adoro la libertad, pero no el libertinaje, pero lo más importante para mí, es que amo la familia, pienso que la familia es la base fundamental de la sociedad.

Es importante destacar, que las familias formadas en amor, sepan respetarse y apoyarse con sus diferencias, sabiendo que cada uno de sus integrantes son únicos y no por ser de la misma familia tienen que ser iguales.

 

 

¡Celebramos la belleza real!