Migleth Cuevas

Miss Yaracuy

Fecha de nacimiento: 03/02/1998

Edad: 23 años

Carrera / Status: estudiante de Estudios Internacionales

Hobbies: disfruto hacer ejercicios para cuidar mi salud, del baile, la meditación y la lectura.

Deportes: voleibol (lo practiqué cuando era una pequeña)

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: realizo labor social comunitaria independiente. Actividades de donación de alimentos, medicinas y juguetes en mi Estado. Charlas educativas dirigidas a niños y niñas no escolarizados.

 

¿Cómo te defines como persona?

Me considero una persona humilde, cercana, empática, agradecida, con valores muy formados y con muchos deseos de superación en todos los sentidos de mi vida. Siempre me he caracterizado por creer en que nuestras aspiraciones personales, si las trabajamos constantemente, se pueden materializar. Hay algo que siempre he dicho y es una de las cosas que más me define, y es que la verdadera humildad de una persona se mide en el momento que logra eso por lo que tanto luchó. Pienso que nunca debemos olvidar de dónde venimos, sin dejar de tener claro a donde queremos ir. Considero que esa es la verdadera clave del éxito y la realización personal.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial

Ser luz en la vida de los demás, porque me gusta ayudar a las personas a descubrir su potencial, a desarrollar sus habilidades y a creer en sí mismos.

Mi fe, ya que es ésta la que me mueve, la que me hace confiar en los designios de Dios para mi vida y es la fuerza que día a día  me hace creer que no hay imposibles.

Mi entereza para afrontar cada dificultad o adversidad ante la vida, pues ella misma nos prepara para esto y nos transforma para aceptar cada situación con serenidad y tranquilidad; ya que todo en la vida es un proceso y debemos aceptar y agradecer cada parte de él.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: graduarme en mi carrera de Estudios Internacionales  y posteriormente hacer una especialización referente a la educación,  ya que estoy convencida de que la educación es el pilar fundamental en el desarrollo de cualquier persona. Paralelamente quisiera aprovechar las oportunidades que se me presenten como modelo y en el medio artístico, ya que es algo que también me interesa desde el punto de vista profesional.

Mediano: quisiera consolidarme profesionalmente. Ser una mujer independiente  y a su vez, realizarme como esposa y madre.

Largo:  tener una plataforma profesional y personal que me permita desarrollar una campaña e incluso, acciones concretas en favor de la educación en Venezuela, ya que considero que ésta es la principal labor social a la que tenemos que abocarnos en nuestro país y en el mundo.  

 

¿Qué valores guían tus actos?

El amor, respeto,  tolerancia y la humildad.

 

¿Qué motivación guía tu vida?

Creo que la motivación más que estar en un ámbito externo, está en nosotros mismos, en nuestro deseo de consolidar nuestros objetivos y en el compromiso de conseguir  lo que anhelamos ser. Cada vez que puedo me visualizo alcanzando mis metas, recuerdo porque empecé y hasta donde he llegado, y de inmediato mi motivación aumenta, es como una especie de meditación. También me motiva mi familia que es un gran motor para lograr todas mis metas.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué?

Me gusta hablar de temas que involucren la motivación, la aspiración y el compromiso.  Siento que conversar de lo que nos apasiona nos hace ratificar y afianzar ese valor que tienen nuestras metas. Además, pienso que como seres humanos debemos descubrir y tener claro qué nos apasiona, nos motiva y qué desarrolla ese compromiso que le da a nuestra vida un sentido y una razón de ser.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podemos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad?

Vengo de una familia de mujeres educadoras, mi madre ha dedicado su vida a la educación al igual que mis tías. En su profesión como docente educativo no convencional (A.E.N.C) me han dado el ejemplo de la importancia que tiene este aspecto en nuestro desarrollo personal. Desde niña he tomado conciencia del valor fundamental que tiene la educación desde el núcleo familiar, a través de la formación de valores éticos hasta los ámbitos académicos. La educación nos transforma y es la base fundamental para cada persona. Considero que los niños y niñas deben saber y aprender su valor para así formarlos y prepararlos para el futuro que los espera. La educación comienza desde el hogar ya que no solo debemos educarnos académicamente, sino también fomentar los valores, esos que nos hacen ser buenos ciudadanos y profesionales de corazón.

 

¿Hay algo que quisieras que el público conozca acerca de ti?

Me gustaría que sepan que soy una mujer real y fiel a mis ideales y mis raíces. Cuan persistente soy y el enfoque que tengo ante la vida. Quiero aprovechar la oportunidad que tengo de dirigirme al público venezolano, gracias a la oportunidad que nos da el Miss Venezuela de ser voceras y de  llevar un mensaje que traspase fronteras algo de lo que estoy segura es el camino para disminuir la desigualdad social y económica de un país: La Educación, la importancia que tiene a nivel universal y personal; l importancia que tiene en la vida de cada ser humano, ya que es el pilar fundamental para cada persona. Quisiera tener la oportunidad de crear campañas y acciones concretas que vayan dirigidas a la educación en general  y promover este derecho universal. Recalcar que la educación no es sólo profesional, sino también es esa que nos identifica como buenas personas, esa que radica de nuestros valores y principios, ya que esto también nos hace marcar la diferencia ante el resto.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @miglethcuevas

Twitter: @migleth03

 

 

¡Celebramos la belleza real!