Zaibeth Salimey

Miss Región Guayana

Fecha de nacimiento: 27/08/1998

Edad: 22 años 

Carrera / Status: Diseñadora de modas

Hobbies: leer, dibujar y coser

Deportes: voleibol

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: prestar ayuda a las enfermeras del dispensario del sector de Quemaito en Guatire, Edo. Miranda. Apoyo como modelo para la Fundación Alopecia Areata de Venezuela, que se encarga de ayudar a todos aquellas personas que padecen de alopecia.

 

¿Cómo te defines como persona?

Soy una persona muy honesta, amable, sencilla y empática; que intenta ser lo más auténtica posible, sin perder de vista las buenas costumbres. Educada y respetuosa, con todos aquellos que me rodean, responsable con mis compromisos y mi familia. Soy tranquila, siempre trato de evitar cualquier conflicto. ¡Y me encanta reír!.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial

Honestidad: intento decir la verdad de lo que pienso, siempre y cuando esto no perjudique a nadie.

Empatía: siempre trato de ponerme en el lugar de los demás antes de emitir cualquier opinión sobre cualquier tema.

Responsable: al momento de adquirir cualquier tipo de compromiso, soy muy constante con ello, no permito, en la medida de lo posible, que nada obstaculice los compromisos que ya tenga establecidos.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: poder dejar el mensaje positivo en los jóvenes de no rendirse. A nivel personal, me encantaría poder explorar más en el mundo del modelaje profesional, hacer una excelente participación en el Miss Venezuela y adquirir más experiencia como diseñadora.

Mediano: poder iniciar con mi propia marca de ropa y consolidarme además como una de las grandes modelos del país. Paralelo a ello me gustaría entregar ayuda a las comunidades más vulnerables con programas para aprender oficios, deportes o alguna forma de arte; de esta manera incentivarlos y motivarlos a lograr sus aspiraciones.

Largo: tener mi propia boutique de ropa y accesorios. Ser considerada una de las mejores diseñadoras de moda de Venezuela. Ser una de las diseñadoras encargada de vestir de traje de gala a las futuras Miss Venezuela. Continuar ayudando y contribuyendo a mejorar el país de la mano de mi propia ONG, o de alguna ya existente, siempre de forma positiva.

 

¿Qué valores guían tus actos?

El agradecimiento es fundamental si se quiere tener éxito en la vida. El respeto hacia todas las personas por igual. La responsabilidad habla muy bien de una persona, pues nos dice si esta es de fiar. Estos tres valores son para mí los más importantes y con los que intento vivir mí día a día.

 

¿Qué motivación guía tu vida?

Mi familia es una de mis motivaciones principales, deseo y la determinación de tener éxito de lograr mis sueños, de demostrar que no hay excusas, que si se quiere se puede.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué?

Me encanta debatir sobre la trama de libros o películas porque me gusta ver los diferentes puntos de vista hacia una misma escena, historia o contexto, ver cómo pueden ser interpretadas de forma totalmente distinta a la mía, me resulta muy interesante. 

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podemos enseñar a las niñas y  jóvenes de nuestra sociedad?

Que con buena actitud, dedicación y constancia pueden lograr cualquier meta que ellos se propongan; pues no existen excusas para no luchar por nuestros sueños.

 

¿Hay algo que quisieras que el público conozca acerca de ti?

Que soy una persona sencilla y honesta, y que el camino hasta aquí no ha sido fácil, lo crean o no, me tomo mucho tiempo aceptar lo hermosa  que soy y tener la seguridad de pararme ante toda Venezuela y decirlo sin ninguna duda.

Moraleja, no le den poder a esos comentarios negativos; al contrario, úsenlos a su favor como una fuente de energía para demostrar que se equivocan.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @zaibethsalimey 

 

 

¡Celebramos la belleza real!