Amanda Dudamel

Miss Región Andina

Fecha de nacimiento: 19/10/1999

Edad: 21 años 

Carrera / Status: Diseñadora de modas

Hobbies: yoga, fotografía, actuación.

Deportes: tenis  

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: trabajo como Directora Creativa de Made in Petare, una marca de accesorios que nace para sustentar económicamente a la fundación “Un Par Por Un Sueño”. Junto a ellos, a través del desarrollo y venta de nuestros productos, contribuimos a las labores de la fundación donde se alimentan más de 1000 niños a diario en distintos comedores de Petare. Incluimos a las madres como parte del proceso ofreciéndoles capacitaciones y oportunidades de trabajo que les permitan empoderarse y apoyar a sus familias económicamente; y simultáneamente realizamos actividades recreativas junto a los niños junto al equipo de la fundación.

 

¿Cómo te defines como persona?

Me considero una persona muy optimista, positiva y de mucha Fe. Me gusta transformar los problemas en oportunidades y soy fiel creyente de que todo lo que ocurre en nuestras vidas tiene una razón de ser. Por más adversas que sean las situaciones que se nos presentan, confío en que la vida nos ofrece a diario lo que necesitamos ir viviendo, no siempre lo que queremos, pero cada experiencia nos permite aprender, superarnos e ir creciendo.

Además, soy muy aventurera, curiosa y nada conformista. Mi vida ha estado siempre llena de cambios, traslados y retos que han hecho de la adaptabilidad una característica intrínseca en mí. Todo esto me ha motivado constantemente a querer conocer más del mundo, de las personas, sus culturas e incluso de mí misma, retándome continuamente y fijándo siempre grandes metas en mi camino.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial

Perseverante. Soy una mujer disciplinada y constante, cada objetivo que me planteo lo trabajo a diario con mucho esfuerzo, amor y pasión. Se que la constancia es la clave en la persecución de cualquier sueño y que los grandes resultados requieren de mucha dedicación.

Leal. Considero que la lealtad y la honestidad son valores esenciales en nuestras relaciones interpersonales. Soy leal a mi familia, a mis amistades y a mi entorno, pero sobretodo, soy fiel a mi esencia y a mis valores.

Muy optimista. Es una de las cualidades personales que me gustaría compartir más a menudo porque siento que el enfrentar nuestro día a día de manera positiva, nos permite ir creando la realidad que deseamos. Confío profundamente en que mientras irradiemos positivismo y buenas energías podemos contagiar y motivar a quien necesite algún empujoncito de entusiasmo para ganarle a la vida.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: hoy, al haber comenzado a vivir el sueño que implica participar en el Miss Venezuela, mi mayor aspiración a corto plazo es poder hacer de esta etapa una experiencia única, disfrutármela al máximo y crecer con ella, poder dejar una gran huella en el certamen y en el público que con tanto cariño sigue nuestra trayectoria, demostrando que se puede ser Miss de manera natural, real y responsable, cuidando de nuestra mente, nuestra salud e integridad y promoviendo mensajes de responsabilidad al país y, si Dios quiere, al universo entero, porque eso corresponde al aspirar ser Miss Venezuela.

Mediano:  de la mano de mi profesión y de esta nueva faceta, a mediano plazo quiero seguir fortaleciendo los proyectos que llevo hoy en día y darle una voz cada vez mas fuerte al objetivo detrás de ellos: difundir mensajes de responsabilidad social y ambiental y demostrar que se puede hacer de estas acciones responsables un estilo de vida. Simultáneamente, quisiera seguir conociendo distintas facetas personales estando abierta a las distintas oportunidades que se puedan presentar.

Largo: seguir formándome y apostar a hacer crecer cada vez más mis proyectos. Mi mayor objetivo profesional es poder ser portavoz de un estilo de vida activo, sano y responsable, promover la sostenibilidad y contribuir a ella en la industria de la moda latinoamericana.

Sin embargo, me encantaría poder complementar mi profesión con otros rubros, poder incursionar en el cine o la televisión, como actriz o presentadora, son otros de mis grandes sueños.

Finalmente, mi más grande aspiración personal a largo plazo es poder tener una familia y aprovechar todas estas experiencias que voy viviendo para ofrecerles a mis hijos una formación digna, responsable y completa.

 

¿Qué valores guían tus actos?

Principalmente el respeto, considero que es un valor fundamental en nuestra cotidianidad y todas nuestras relaciones interpersonales. El respeto hacia los demás refleja directamente el respeto que tenemos hacia nosotros mismos y va de la mano de la transparencia, la honestidad y la empatía.

 

¿Qué motivación guía tu vida?

Me motiva mi familia, el amor y el agradecimiento por la vida en sí. El amor por todo lo que hago y me propongo, por la gente que me rodea y el agradecimiento por ellos y por todas las bendiciones que la vida me da a diario. Es ese mismo agradecimiento que me hace sentir afortunada de poder apoyar causas sociales y ambientales a través de mi profesión y me motiva a continuar haciéndolo, porque siento que es una gran manera de agradecer por las oportunidades de formación que he tenido a lo largo de mi vida, aportando con mis conocimientos y experiencias al empoderamiento de muchas otras mujeres.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué?

La sostenibilidad. Me fascina poder compartir ideas sobre el actuar consciente y con responsabilidad hacia el planeta y hacia la sociedad, siento que es un asunto que hoy más que nunca va tomando mucha relevancia y que se hace casi obligatorio de atender por parte de todos y cada uno de nosotros.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podemos enseñar a las niñas y  jóvenes de nuestra sociedad?

El respeto hacia la integridad de la mujer, nuestro valor y el poder de creer en nosotras mismas.

Estoy segura de que sería sumamente valioso demostrarles a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad lo magnífico que es el poder que nos otorga el amarnos y confiar en nosotras, porque cuando creemos en nosotras desde el corazón, somos capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos.

Todo esto aunado a la importancia de la educación, pero no solo la educación académica, sino aquella que incluye nuestros valores en nuestro comportamiento diario.

 

¿Hay algo que quisieras que el público conozca acerca de ti?

Me gustaría que el público supiera que detrás de la Amanda que irán conociendo hay una mujer muy perseverante, una niña que ha soñado en grande desde pequeña y que cada paso que va dando lo va haciendo con mucha entrega, amor y dedicación. Una Amanda que sigue creciendo y conociéndose día a día y que quiere demostrarle a toda Venezuela que se puede ser natural, responsable y auténtico en el camino hacia sus sueños, porque es una Amanda que sigue soñando en gigante y que está segura que manteniéndose fiel a su esencia será capaz de contagiarlos de esta buena energía y compartir este gran sueño juntos.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @amandadudamel

Twitter: @amandadudamel

 

 

¡Celebramos la belleza real!