Selene Delgado

Miss Miranda

Fecha de nacimiento: 19/06/1996

Edad: 25 años

Carrera / Status: Arquitectura (3er. semestre USM)

Hobbies: pasar tiempo con mis mascotas.

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: Actividades benéficas para pacientes oncológicos (Hospital Domingo Luciani).

 

¿Cómo te defines como persona?

Mi característica principal es la empatía, considero que debería ser un valor universal. Todos deberíamos actuar con respeto y mejorar cada día como persona, para que así podamos evolucionar.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial

Sonreír siempre: desde pequeña tengo la certeza de que podemos cambiar el día de alguien con algo tan simple como dar ese gesto.

La sinceridad: donsidero que es un valor fundamental que ha perdido importancia.

La valentía: esta característica me define desde siempre, gracias a la educación de mi hogar, a la crianza y el ejemplo de dos mujeres valientes que se enfrentaron de manera admirable a cualquier reto que la vida les haya podido presentar.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: hacer un trabajo impecable en mi paso por el Miss Venezuela. Llegar a los corazones de los venezolanos y poder llenarlos de orgullo y alegría representándolos internacionalmente, dejando en alto el nombre de mi país.

Mediano: estoy enfocada en estudiar, crecer profesionalmente y seguir creciendo como persona, en cuerpo mente y espíritu. Considero que la única manera de que una persona avance es educándose y cultivando sus pensamientos para florecer a lo largo de su vida.

Largo: Me veo como empresaria, cambiando al mundo desde el ejemplo y la inspiración.

 

¿Qué valores guían tus actos?

El respeto, la fe y la humildad. 

 

¿Qué motivación guía tu vida?

Mi gran motivación es mi madre. Gracias a ella los retos que me ha puesto la vida los he superado y he seguido adelante con gratitud y aprendiendo de ellos. Por eso, para mí no existe un no puedo como respuesta, porque me he demostrado a mí misma que si puedo, que soy capaz y que cuando sabes quién eres, has alcanzado el éxito.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué?

El empoderamiento femenino. Crecer en una sociedad donde a pesar de los avances todavía hayan tantas limitaciones para nosotras, y conocer realidades distintas con respecto a ese tema en nuevas fronteras, me llenó de motivación y ganas de luchar porque nuestra voz sea escuchada.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podemos enseñar a las niñas y  jóvenes de nuestra sociedad?

A las niñas y jóvenes de nuestra sociedad les diría y demostraría, que todas tenemos las mismas capacidades que cualquier persona; y les pediría que no permitan que nadie les haga dudar de lo que valen y son capaces.

 

¿Hay algo que quisieras que el público conozca acerca de ti?

Quiero que las personas conozcan mi historia, porque estoy segura de que muchos se sentirán identificados, y desde allí, poder crear inspiración en todos aquellos que ven mis logros. También demostrarles que en la vida siempre que hagas las cosas con amor, tendrás segundas oportunidades, y por eso no podemos bajar la guardia para así poder asumirlas con la plena confianza y fe, de que valdrá la pena cada intento.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @seledelgado

 

 

¡Celebramos la belleza real!