María Laura Montes

Miss Guárico

Fecha de nacimiento: 16/05/1996

Edad: 25 años  

Carrera / Status: Politóloga, Asesora de imagen y CEO marca de ropa.

Hobbies: escuchar música clásica, leer, escribir y la moda. 

Deportes: ejercicio al aire libre y funcionales.

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: he donado mí cabello dos veces a la fundación de mujeres con cáncer en Caracas, y he colaborado tanto presencialmente como aportando recursos a distintas asociaciones como SenosAyuda, Cruz Roja, Save The Childrens (España), entre otras.

 

¿Cómo te defines como persona?

Me considero una mujer que a diario elige amarse, ser en sí misma el impulso y evolución que quiere ver en el mundo, y ser la ineludible victoriosa voz de un país que puede y quiere ser mejor y más grande cada día. Así que soy inteligente, valiente, proactiva, racional, muy segura y también, como mi tierra... ¡exótica!

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial

  • Tengo muchísima educación emocional.
  • Soy sumamente apasionada. Como decía San Agustín: “Ama y haz lo que quieres”.
  • Mi ímpetu de aprender y estudiar diariamente, es mi forma de enseñarle al prójimo.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: sembrar una voz de contenido en mi querido país, con mi proyecto actual: Miss Venezuela 2021. Lograr con mí accionar que el venezolano recupere y mantenga el sentido de pertenencia por nuestra esperanzada tierra. De igual forma, deseo seguir creciendo como asesora de imagen e impulsar las ventas de mi marca de ropa.

Mediano: ser una voz profesional, en este sentido, mi meta es llegar a la televisión, como conductora de un canal de moda o noticias (mis dos pasiones).

Largo: ansío crecer en equipo con un hombre, formalizar un hogar sin descuidar mis labores o proyectos independientes. Quiero ser una mujer libre, pero con un equipo al que llame familia. De igual forma, me ilusiona seguir recorriendo el mundo y acumulando anécdotas culturales.

 

¿Qué valores guían tus actos?

  • Veracidad, para tener más confianza y seguridad.
  • Valentía, porque quien le teme al cambio, no evoluciona.
  • Amor, no hay nada más trampolín e irrefutable que amar.

 

¿Qué motivación guía tu vida?

Me motiva la libertad… es oxígeno para el alma. Libertad para elegir, para ser, para intentar, tener criterio, aprender, e inclusive la libertad para cometer errores. La historia está llena de luchas para hacernos libres y me siento poesía cuando logro ser una anécdota.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué?

La inteligencia emocional. De hecho creo que debe ser una asignatura obligatoria en el colegio. No hay emoción buena ni mala per sé, todas vienen a enseñarnos algo y en la medida que aprendamos de ella, a canalizar y armonizar su presencia en nosotros, en esa medida seremos más inteligentes y felices.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podemos enseñar a las niñas y  jóvenes de nuestra sociedad?

Creo que lo más valioso es enseñarles a que no tengan el temor de conocerse. Darles herramientas para que tengan criterio, convicciones y objetivos válidos para que sus propósitos sean inmensos, reales, y las haga sentir felices. ¿Qué es la felicidad sino la gracia de evolucionar? Que mientras trabajen en lo que aman, sean hábiles, les apasione y no tengan que encarcelar sus opciones... en esa medida serán más felices.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @mlmontes

Twitter: @ellaeslibre

 

 

¡Celebramos la belleza real!