María Fernanda Del Moral

Miss Falcón

Fecha de nacimiento: 23/09/1999

Edad: 21 años 

Carrera / Status: estudiante de medicina (3er año)

Hobbies: modelar, cocinar, pasar tiempo en familia y con mis mascotas, ver series y películas, leer y escribir cualquier pensamiento o idea que me inspire o pueda inspirar a otros. 

Deportes: entrenamiento funcional, spinning y pilates.

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: he tenido la oportunidad de dar charlas sobre la prevención del virus Covid-19 en comedores para los más necesitados en la ciudad de Punto Fijo y mi parroquia Judibana. Visitas al ala de cáncer del Hospital de Niños. Y trabajé en conjunto con la organización Manos Solidarias Punto Fijo, en la planificación y ejecución de actividades especiales para el día del niño, durante el año pasado en medio de la pandemia.

 

¿Cómo te defines como persona?

Como una persona familiar, empática, sensible, apasionada y con grandes ambiciones; pero con una mente centrada y con deseos de aprender y trabajar para lograr cada una de mis metas.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial

Sensibilidad: es una cualidad que me permite conectar con los demás y conmigo misma, entender el sentir de las personas y la posibilidad de ayudar desde mi experiencia con las herramientas que puedo brindar.

Creatividad: me hace ver el mundo de manera distinta, encontrar la magia oculta en la sencillez de la vida diaria y contagiarlo a los demás.

Curiosidad: es la capacidad de cuestionarme y cuestionar el mundo que me rodea, con la finalidad de aprender y desarrollar nuevas fortalezas e inspirar a otros a encontrar las suyas.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: representar el estado en el que nací en el Miss Venezuela: mi querido estado Falcón. Llevar alegría a todo su gentilicio, que durante esta pandemia, y a pesar de sus vicisitudes, no ha dejado de sonreír. Hacer que se sientan orgullosos de ser falconianos.

Mediano: vivir la evolución y transformación personal que la experiencia Miss Venezuela puede brindarme. Ver mis sueños y metas materializadas. Ser ejemplo para las niñas que me siguen y volver a mi estado Falcón para compartir todo lo aprendido con ellas.

Largo: representar a mi país ante el mundo, a nivel internacional o ante el universo. Seguir creciendo a nivel personal y desarrollar nuevas maneras para inspirar, motivar y apoyar a los demás desde mi experiencia y mis vivencias.

 

¿Qué valores guían tus actos?

La honestidad, el respeto, y sobre todas las cosas, el sentido de justicia y el derecho universal a expresar libremente la personalidad y la individualidad.

 

¿Qué motivación guía tu vida?

Principalmente mi familia y su amor incondicional, y la presencia de Dios en mi vida quien se ha manifestado en ella de maneras maravillosas.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué?

Mi tema de conversación favorito y algo que siempre le pregunto a las personas sobre todo a aquellas mayores que yo, son sus vivencias y aspectos favoritos del pasado, su niñez, la música que escuchaban, o alguna receta que los traslade a esa época. Me encanta escuchar sus historias e imaginarme décadas pasadas que sin duda, me hubiese gustado vivir.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podemos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad?

A no limitarse ni siquiera por sus propias mentes y no permitir que nadie más que ellas se definan a sí mismas. No temer a ser auténticas y perseguir sus ideales, no aquellos que la sociedad les imponga. Decidir lo que desean e ir tras ello rompiendo todas las barreras.

 

¿Hay algo que quisieras que el público conozca acerca de ti?

Que desde pequeña me apasionó el modelaje, pero nunca tuve la posibilidad de formarme en una academia profesional. Sin embargo, a los 16 años tomé la decisión de participar en distintos concursos de mi ciudad y a pesar de recibir siempre el 1er lugar o un “no” como respuesta, seguí intentándolo a la par de mi carrera universitaria. Hoy me siento agradecida por aquellas oportunidades que no se dieron porque me prepararon para esta gran experiencia.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @marifiur

 

 

¡Celebramos la belleza real!