Fabiana Rodríguez

Miss Distrito Capital

Fecha de nacimiento: 15/7/1994

Edad: 27 años 

Carrera / Status: Lic. Comunicación Social

Hobbies: bailar, ejercicio, leer.

Deportes: bailé desde los 5 años hasta los 18.

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: durante mis estudios universitarios en la UCAB, realicé servicio comunitario en La Vega dando clases de matemática por un semestre; y recientemente estuve trabajando tres meses con Fundahígado Venezuela, una organización dedicada a la atención de pacientes infantiles con enfermedades hepáticas que requieren trasplantes.

 

¿Cómo te defines como persona?

Soy una mujer perseverante, cuando me propongo una meta o un sueño me avoco al 100%, esa es la única manera de aprovechar cada momento y experiencia. Me gusta aprender, estudiar, conocer, soy muy curiosa; disfruto absorber conocimientos de las personas con las que interactúo y de cada etapa que vivo. Soy sumamente analítica, me gusta evaluar y tomar decisiones con seguridad, pero a su vez soy muy sensible; esto me hace ser una mezcla entre soñadora y realista.

Mi prioridad es mi familia, amo compartir tiempo con ellos. Soy muy tranquila, disfruto el contacto con la naturaleza, ver películas, leer, hacer ejercicio. Desde muy pequeña estoy acostumbrada a hacer muchas cosas a la vez, a estar muy ocupada y a enfocarme en crecer cada día a través de todo lo que hago.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial

Analítica. Me adapto fácilmente a los cambios. En momentos de estrés o tensión soy muy buena analizando, evaluando y encontrando formas de solventar. Siempre busco resolver y encontrar solución. Soy buena pesando con “cabeza fría” de forma objetiva y realista.

Sensible. Valoro los detalles, lo simple de la vida. Soy muy agradecida con cada paso que doy, con las personas que influyen en mi camino y con las oportunidades que recibo. Soy empática con quienes me relaciono y me gusta tener contacto con la gente.

Comprometida. Por más difícil que sea el reto, siempre me propongo cumplirlo y hacerlo de la mejor manera. Asumo mis decisiones con responsabilidad, ética y el compromiso que requiere, y pongo todo el corazón para lograr la meta a pesar de los obstáculos.

 

 ¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: en el presente mi meta es aprovechar la oportunidad de lo que significa participar en el Miss Venezuela. En los próximos dos meses deseo vivir al máximo cada minuto de la preparación, aprender del maravilloso grupo de profesionales con los que tendremos contacto y de mis compañeras. Quiero evolucionar, crecer y formarme, pero sobre todo disfrutar la experiencia en todo el sentido para que, sea cual sea el resultado final, tenga la satisfacción de haber aprovechado el momento, pues sé que formará parte de las mejores experiencias en mi camino.

Mediano: en caso de asumir el honor de obtener algunas de las coronas, seguiría con la ardua preparación que requiere la participación en cualquier concurso internacional. Perfeccionar el inglés y todos los puntos necesarios para representar a Venezuela de la mejor manera posible y esforzarme por dejar el nombre de nuestro país en alto.

De no ser electa como alguna de las ganadoras quiero seguir trabajando en lo que amo, mercadeo, modelaje y publicidad; además de hacer algún estudio de postgrado o máster en mercadeo.

Largo: tener una hermosa familia, pues para mí la familia es y será siempre una prioridad. Esto junto a mantenerme activa trabajando, ya sea con un negocio propio o con una gran empresa. En definitiva, espero estar feliz, tranquila y orgullosa del camino que haya recorrido hasta el momento y con ansias de seguir evolucionando.

 

¿Qué valores guían tus actos?

En mi formación los valores han sido parte fundamental, y en cada momento de mi vida los tengo presentes. Si tuviera que nombrar tres que siempre me acompañan diría: responsabilidad, gratitud y humildad.

 

¿Qué motivación guía tu vida?

Dios y mi familia son mi principal motivación. Ellos me inspiran y me impulsan a ser mejor cada día. En lo personal mi motivación siempre será evolucionar y buscar ser la mejor versión de mí misma.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué?

Nutrición, biología, psicología y mercadeo. Me encanta hablar sobre temas relacionados con el cuerpo humano, su funcionamiento y formas de preservar nuestra salud; y a su vez con temas relacionados con el comportamiento humano en comunidad, la psicología y de tendencias en mercadeo. En definitiva me apasionan las conversaciones en las cuales aprendo algo nuevo que me nutre.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podemos enseñar a las niñas y  jóvenes de nuestra sociedad?

Siento que es fundamental inculcar a las niñas la importancia de la educación. Más allá de lo que quieran ser, de cuáles sean sus sueños, deben formarse y educarse. La educación es una herramienta que empodera, da autonomía y libertad, y que les abrirá las puertas en medio de un mundo tan competitivo. Eso es lo que las va a hacer brillar y diferenciarse.

A su vez, considero importante inculcarles el valor que tenemos como mujeres para decidir, soñar, ejecutar y ser libres. Demostrarles cuál es nuestro papel como mujeres que forman parte de la sociedad actual; que sí, ha avanzado mucho en tópicos de derechos humanos, pero que todavía debemos seguir luchando por la igualdad y oportunidades justas. Hacerles ver que ser mujer no es ser superior, pero sí es tener el poder de cumplir lo que nos propongamos más allá de lo que la sociedad quiera imponernos.

 

¿Hay algo que quisieras que el público conozca acerca de ti?

Mi meta es ser una candidata cercana, no quiero ser perfecta, quiero ser real. Quiero que la gente conecte con mi experiencia desde lo humano, desde la vivencia, que se identifiquen. Deseo que puedan ver en mí a una mujer trabajadora, integral, inteligente e inspiradora más allá de lo bella que les pueda parecer.

Mi objetivo es llegar al corazón de la gente y que me apoyen por lo que soy, no solo por como luzco, tener un mensaje que inspire. Demostrar que los concursos de belleza no son superficiales, más bien son un medio para enaltecer el valor de una mujer a través de una plataforma que les da voz y visibilidad.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @fabisrn

 

 

¡Celebramos la belleza real!