María Andrea Martins

Miss Carabobo

Fecha de nacimiento: 08/03/1996

Edad: 25 años 

Carrera / Status: Diseñadora de moda

Hobbies: disfruto mucho leer sobre historia del arte y poesía.

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: apoyo voluntario en hogares para adultos mayores y recolección de ropa para niños de escasos recursos.

 

¿Cómo te defines como persona?

Soy una mujer creativa, inteligente, afectiva y responsable.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial

Me considero una mujer muy creativa ya que tengo la capacidad para resolver problemas y dar soluciones. Además, disfruto mucho de los procesos creativos de mi carrera, porque es una oportunidad para expresar un mensaje mediante diferentes medios como son el diseño, el arte, y el marketing, entre otros.

Ser amable siempre me ha parecido una característica hermosa. No existe día un tan malo si tan sólo una persona es amable contigo. Desde pequeña he crecido rodeada de amor, educación y buenas costumbres, esto ha sido muy importante en mi vida porque me ha hecho ser una persona, que aunque el día sea gris, siempre obtendrán una sonrisa y unas palabras de respeto de mi parte.

Considero que lo espontáneo es lo real y que la vida se trata de acciones y emociones reales, de actos verdaderamente genuinos impulsado desde nuestro corazón, y la verdad, es que no existe forma que yo deje de ser fiel a mi misma.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: deseo obtener una de las coronas del Miss Venezuela y así representar a mi país en el exterior. Y desde ya, estoy disfrutando cada día de esta maravillosa experiencia.

Mediano: me gustaría hablar inglés de manera fluida, retomar actividades que adoro como dar clases, cumplir con nuevos compromisos laborales y compartir más tiempo con mis seres queridos.

Largo: uno de mis mayores sueños es tener una marca de moda y crear espacios de posicionamiento para este emprendimiento en Venezuela. Además, deseo formar mi propio hogar lleno de amor, mientras comparto a mis hijos todo lo que mis padres me enseñaron y me dieron.

 

¿Qué valores guían tus actos?

La honestidad y el respeto, son valores fundamentales que deben guiar siempre tus actos. Mientras seas honesto y admitas tus errores y fallas, las personas te entenderán; y mientras exista el respeto se podrá vivir en una mejor sociedad.

 

¿Qué motivación guía tu vida?

Mi mayor motivación es convertirme cada día en una mejor persona y llegar a ser un referente para la mujer venezolana. No en términos de belleza, dado que considero que en este país todas las mujeres son hermosas, sino en el hecho de poder dar ejemplo de valores, de que podemos ser grandes seres humanos y dejar impregnado en todo lo que hacemos una huella imborrable. De esa belleza que muchas veces escapa a la vista, que es la belleza interior y la buena actitud.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué?

Me encanta la historia del arte porque descubrí que ella es la única “herramienta” que tiene la capacidad de capturar la belleza efímera de las cosas y hacer que esta perdure en el tiempo. Me gusta la historia del arte porque me educa e inspira.

 

¿Qué consideras que es lo más valioso que podemos enseñar a las niñas y  jóvenes de nuestra sociedad?

Que la educación es la base de cualquier sociedad, una sociedad con educación es una sociedad en donde los valores son nuestra bandera, donde la ética es más importante que la fama, donde la única competencia sea ser mejor persona cada día.

Mientras tengamos educación en nuestra vida, tenemos todo; porque podemos decidir por nosotros mismos, ya que tenemos la capacidad de resolver problemas y porque respetamos a nuestra sociedad.

 

¿Hay algo que quisieras que el público conozca acerca de ti?

Quisieran que vieran a la mujer amante del arte y la poesía, que es capaz de disfrutar de la hermosura que hay detrás de cada cosa creada, y que se deleita en ello, pero que eso no la hace vulnerable, ni le impide tener el carácter necesario para tomar decisiones, desafiar el destino e ir tras sus sueños con temple y valentía hasta alcanzarlos. También quiero expresarle al público, que soy una digna representante de la mujer venezolana, una mujer que en sí misma combina la ternura y la nobleza, la fuerza y el valor.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @andreamartinsdf

Twitter: @andreamartinsdf

 

 

¡Celebramos la belleza real!