Ana Karina Pereira

Miss Táchira

Fecha de nacimiento: 27/08/98

Edad: 21 años

Carrera / Status: cursando el 8vo semestre de Comunicación Social en la UCV.

Hobbies: cantar, bailar, ver películas, ver fútbol, y me distraen mucho los juegos de mesa.  

Deportes: me gusta el voleibol y el tennis. No practico ninguno a nivel profesional.

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: 

  • Desfiles benéficos de la mano de la fundación OrbEx.

  • Fundación Huellas de Bondad. 

  • Fundación Padrinos Sin Límite. 

  • Otra actividad que experimenté hace pocos meses fue la de rescatar mascotas en situación de calle. Esto desarrolló mi sensibilidad ante estos animales vulnerables. Por esta razón cada vez que está en mis posibilidades ayudo de manera independiente al bienestar de las mascotas.  

 

¿Cómo te defines como persona?

Soy una persona muy alegre, inquieta y divertida. Capaz de cumplir todas mis metas. Tengo muchos valores presentes en mi vida, me considero valiente, esforzada, respetuosa y dedicada.  

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Honestidad: en muchas ocasiones este valor es probado y gracias a los principios que me enseñaron mis padres puedo decir que la honestidad es parte de mi día a día, aún en los momentos de prueba. A lo largo de mi vida he podido ver cómo me llena de satisfacción el hacer lo correcto. 

Perseverancia: cuando me fijo una meta insisto hasta verla materializada. Me gusta culminar lo que empiezo, no dejarlo a medias. Eso habla mucho de nuestro interior. No me gusta asumir compromisos que sé que no puedo cumplir. 

Fe: Sin importar lo que pueda estar pasando en mi vida, este es un principio que se ha convertido en parte de mí. Me ha ayudado a permanecer fuerte en medio de las adversidades y a saber que Dios siempre va a estar conmigo en medio de todas las pruebas. Creo en que él es el dueño y conductor de mi destino, por lo tanto, es quién permite que todo pase o deje de pasar en mi vida. Es quien me llevará siempre a puertos seguros. 

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: ganar el Miss Venezuela, perfeccionar mis idiomas y culminar mi carrera de Comunicación Social. Seguir siendo partícipe en el rescate y ayuda de las mascotas en situación de calle. Ser vocera de las mujeres que son víctimas de la violencia de género y de toda causa en la que pueda ayudar. Impulsar la empresa de repostería que tengo con mi mamá. “Dulce Sulamita”. 

Mediano: ir a cualquiera de los tres concursos internacionales. (Me encantaría el Miss Universo por la visión que tiene sobre el papel de la mujer en el mundo). Formar parte de movimientos en contra de la violencia de género. Hacer un post grado en Marketing digital porque siempre quisiera estar a la vanguardia con mi carrera.

Largo: lograr la creación de casas de abrigo para las mujeres que son víctimas de la violencia basada en género en Venezuela. Ampliar y consolidar la empresa de repostería en conjunto con mi familia. Ser motivo de inspiración y cambios para las mujeres de nuestro país.  

 

¿Qué valores guían tus actos?

Personalmente creo que el amor es el valor que me conduce a todos los demás. Su universalidad abarca mi fe en Dios, la responsabilidad, honestidad y el respeto hacia los demás.  

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Trabajar arduamente para cambiar aquellas realidades que pueda estar viviendo y con las que no estoy conforme. 

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Como dije anteriormente, considero que el amor es el valor más importante que existe, porque conduce a todos los demás, principalmente al respeto.  Estos dos van de la mano, y es muy importante enseñarles desde pequeños lo valioso que es amarse a sí mismo y a los demás. De esta forma lograran desarrollar fortalezas, saber su valor y mirar a los demás con respeto. Los niños son la generación de relevo y de estos valores dependerá el futuro de nuestro país.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Soy una mujer muy versátil. Me gusta hablar sobre todo tipo de tema. Pero de ellos me encanta tocar las historias de superación, porque me inspiran a seguir luchando todos los días por mis sueños y a darle herramientas a los demás cuando no están tan animados. Otro de ellos es el fútbol, ya que vengo de una familia que es fanática de este deporte y lo inculcaron en mí desde muy pequeña. También me gusta conversar acerca de los sucesos más importantes del día a día en nuestro país. 

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Desde que era pequeña he sido puesta a prueba en repetidas ocasiones (fui secuestrada con mis padres en mi niñez, estuve en la vaguada de La Guaira en el año 2005 con mi familia, quedé atrapada en un incendio en mi edificio y muchas otras historias más). Realmente no quiero ser reconocida o recordada por estas experiencias, pero las menciono, porque me doy cuenta que simplemente Dios estaba haciendo de mí una guerrera para estos momentos tan difíciles que esta viviendo la humanidad. Y agradezco por cada una de las cosas que me pasaron ya que me hicieron ser quien soy hoy en día y tener las herramientas necesarias para ayudar a los demás.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @AnaKarinaPereira

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!