Michelle Suárez

Miss Sucre

Fecha de nacimiento: 09/03/1996

Edad: 24 años

Carrera / Status: cursando el 4to semestre de Comunicación Social, estudié 4 años en la Academia Militar de la Armada, perteneciente a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de optar por el título de Licenciada en Ciencias y Artes Navales, y egresar como Oficial de Comando en el grado de Alferez de Navío.

Hobbies:  jugar voleibol, trotar e ir al gimnasio.

Deportes: voleibol y natación.

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: considero que el haber pertenecido a la Armada Bolivariana me posicionó como ejemplo para las jóvenes de mi comunidad del Barrio el Triunfo, en Barquisimeto, Estado Lara. Este sector es bastante vulnerable por ser de bajos recursos, y el simple hecho de que una persona tenga aspiraciones y pensamientos distintos en comparación al resto, que busque herramientas para transformar su vida y entorno para mejor, ya te hace ser un factor de cambio e impacto.

Por tal razón, pienso que esa ha sido la mayor y más gratificante demostración de compromiso con mi comunidad, reforzándola en este momento al formar parte de las 24 candidatas del Miss Venezuela y ser un ejemplo a seguir para todas las niñas y jóvenes que la conforman. 

 

¿Cómo te defines como persona?

Dar una definición exacta acerca de mí, podría sería un poco ilógico debido a que cada uno de nosotros siempre resaltaremos nuestras cualidades y fortalezas. Sin embargo, me gustaría hacer énfasis en lo que opinan aquellas personas que han tenido la oportunidad de conocerme tales como mis amistades, compañeros de estudios/deportes, y en especial mi familia; ya que me parece importante resaltar las cosas que perciben de mí y con las cuales yo concuerdo.  

Me consideran una chica extremadamente centrada, madura, de poco hablar pero muy analítica, detallista, muy cerrada emocionalmente pero al momento de dejar fluir cada una de las sensaciones que pudiera tener, lo hago de forma sincera, soy muy honesta y de carácter fuerte.

Por el lado contrario, también considero que soy una chica transparente y a quién le gustan las cosas bien hechas, no me gusta en lo absoluto los tonos medios, las cosas siempre deben ser como deben ser, o es negro o es blanco, pero jamás bicolor.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

  • Ser extremadamente analítica: pienso mucho antes de actuar porque me gusta dar pasos firmes y seguros.

  • El don de saber escuchar y acatar órdenes: considero que para cada persona es fundamental el saber dejarse guiar, para mí, esta es la única manera de alcanzar los objetivos. Escuchar, aprender y aplicar.

  • El compromiso y la dedicación: el poder comprometerme y dedicarme al 100% en alguna actividad en la que me esté desempeñando para así sentirme bien conmigo misma y saber que hice un buen trabajo, sin importar los resultados, simplemente que me quede una bonita experiencia y un grato recuerdo del cual no me arrepienta ni sienta que debí cambiar algo.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: tener la satisfacción de convertirme en Miss Venezuela, y la oportunidad de representar a mi país internacionalmente como embajadora, para llevarle un mensaje al mundo entero.

Mediano: dependiendo de los resultados de esta experiencia y lo que pueda derivar de ella, culminar mis estudios universitarios, lo cual es fundamental para mis planes a largo plazo.

Largo: encontrarme estabilizada por completo a nivel personal y profesional, aportando a mi madre la tranquilidad y bienestar que ella merece, siendo una profesional, con un hermoso hogar, un excelente empleo y una vida tranquila junto a mis seres queridos más cercanos.

 

¿Qué valores guían tus actos?

De pequeña mi madre siempre me inculcó que no hay físico que se compare ante una persona responsable, honesta y bondadosa; frases que me dejarán marcada para siempre, porque han guiado mis actos hasta el día de hoy y estoy segura que me seguirán guiando hasta que tenga uso de razón.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

La persona más importante que puede tener cualquier ser vivo sobre la tierra: MI MADRE, es mi guía y mi motivación diaria.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Que no hay nada más gratificante que el trabajo duro para alcanzar nuestros objetivos, y que debemos pensar siempre que si bien Dios da la enfermedad,  también dá la cura, que la educación, el trabajo duro y el esfuerzo diario, son las únicas herramientas que nos llevarán a ser unas personas exitosas y plenas (esto sin tener nada que ver con nuestra condición social). Les enseñaría que la felicidad de una persona no se mide por la cantidad de dinero que tenga en su bolsillo, sino por la tranquilidad y la paz mental con la que se vaya a la cama en su día a día al descansar.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

La verdad soy de muy poco hablar como ya lo he dicho anteriormente, pero siempre que tengo la oportunidad de contarle a los demás mis historias y vivencias dentro de la Armada lo hago, por eso creo que este sería mi tema favorito.

Me llena de plenitud el ver como se vuelve interesante para los oyentes tantas anécdotas buenas y no tan buenas que tuve la oportunidad de vivir allá adentro. 

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Me gustaría lograr un equilibrio entre la fuerza que representa lo que he vivido a través de mis experiencias y el glamour, la belleza y el conocimiento que tengo hoy la oportunidad de vivir. Pienso que aunque en ambas partes se requiere inteligencia y disciplina, quiero poder decir al mundo desde la voz de la experiencia propia, que sí podemos cumplir y lograr nuestras metas, pero sólo si se tienen las ganas y la dedicación suficiente. Si llego a ser Miss Venezuela, mi labor se llamaría “Cree en ti”, y estaría enfocada en enviar un mensaje a las jóvenes que sueñan con superarse, que no importa la condición social o económica, no importa dónde vivas o lo que tengas, que sí es posible, que sí puedes llegar lejos, que sí puedes alcanzar lo que te propongas.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @michellesuarez_a

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!