Lisandra Chirinos

Miss Portuguesa

Fecha de nacimiento: 13/03/1996

Edad: 24 años 

Carrera / Status: estudiante Comunicación Social

Hobbies: cantar

Deportes: básquet 

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: visitar hospitales cercanos en mi comunidad del municipio Valencia Edo. Carabobo, con un grupo de personas abocados a las causas sociales, los cuales pertenecen a una iglesia cristiana, donde llevamos un mensaje de fe y esperanza, acompañado de una ayuda en alimentos y ropa; donde toda esta actividad se realiza con mucho amor. También visitamos otros centros médicos, como la Sede de la Maternidad del Este y la sala de espera del Oncológico Infantil. 

Desde hace 8 años y junto con mi familia (mamá y hermanas), empezamos a rescatar animales en situación de calle, ayudándolos con sus necesidades generales, para luego cuidarlos, ofrecerle servicios veterinarios y encontrarle un buen hogar para su adopción.

 

¿Cómo te defines como persona?

Mi personalidad es muy tranquila, me gusta admirar la naturaleza, me suelo impresionar con mucha facilidad, no me gustan las mentiras ni las injusticias, me considero una mujer honesta y con muchas ganas de lograr todas mis metas, trabajando honestamente por ellas.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

  • Admirar a Dios.

  • Hacer todo con amor.

  • Tener constancia y responsabilidad.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: nutrirme de todos los conocimientos posibles, conocer, estudiar y prepararme para ser una mujer empoderada y alcanzar todas mis metas, tanto personales como profesionales. (El Miss Venezuela es parte de ello).

Mediano: lograr todos mis objetivos y aprender a convertir mis debilidades en fortalezas para así llevar a toda cabalidad mis sueños en realidades y ser una voz potencial ante el mundo, demostrando que con mucha dedicación y trabajo arduo, se pueden alcanzar todos y cada uno de nuestros sueños.

Largo: luego de cumplir todas mis metas en el ámbito profesional y haber culminado con mi etapa de Miss. Trabajaré en ser una mujer independiente, enfocarme en el ámbito que me apasione, también formar una familia que se rija en principios y valores como el amor, respeto y tolerancia.

 

¿Qué valores guían tus actos?

Primeramente, el amor a Dios y al prójimo. Siempre he pensado que si tenemos eso en cuenta, haremos todo con honestidad, transparencia y ética, eso hace que tome buenas decisiones bajo su bendición y dirección. Esto ha sido punto clave para lograr mis objetivos, para que todo me salga bien y también para aprender a no aferrarme cuando algo no sale como quiero, porque sé que Dios me pondrá y quitará donde mejor me convenga.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Sin duda alguna, hacer sentir orgullosos a mis padres, es lo que me motiva a querer lograr mis sueños para que ellos también sean felices.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Lo más valioso que le podría regalar a las niñas y jóvenes de la sociedad, es a repotenciar su fe, ya que a mí me ha funcionado el saber que Dios me ama tal y como soy, y que todos tenemos un propósito especial y único. Eso hará que entiendan el valor tan hermoso que tienen, aprovechando sus etapas de la mejor forma, sabiendo que nada es imposible y que si trabajamos por nuestros sueños, se pueden cumplir; de esta forma recuperaríamos la esperanza que tanto nos hace falta hoy en día.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Sin duda alguna hablar de las bendiciones que Dios me ha dado. Cuando sabes que haces las cosas bien, los frutos siempre serán positivos. Podría pasar horas hablando de él y del profundo amor que me da diariamente, desde las cosas simples hasta las más complejas, siempre esta presente.

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Desde pequeña me ha gustado mucho el canto, siento que la música es vida y puede transmitir emociones y renovar corazones. Quisiera transmitir lo que es creer en sí misma, y lo poderoso que es pensar en grande y en positivo. Todas las personas, sin importar su origen, podemos trascendernos y alcanzar el éxito. Pero, la única forma de hacerlo es trabajando con ahínco, estudiando con tesón, y disfrutando cada uno de esos momentos, porque nos permitirán superar las metas. Sólo así obtendremos una vida prospera y alcanzaremos nuestros objetivos.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @lisandra_cg24

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!