Sabrina Deraneck

Miss Mérida

Fecha de nacimiento: 05 de mayo de 1999

Edad:  21 años

Carrera / Status: Educación Básica Integral, Mención Lengua, cuarto semestre, Universidad de Los Andes.

  • Promotora de Ejercicios para La Salud, graduada en la Universidad de Los Andes.

  • Asistente Administrativo y Asistente de Preescolar.

Hobbies: me gusta cantar, dibujar y leer en mis tiempos libres.

Deportes:  montañista, ballet, flamenco, danza contemporánea y Jazz.

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: en mi comunidad me he dedicado a realizar jornadas de alimentación, dónde hemos alimentado a más de 100 niños. Además, he realizado actividad de entrega de medicamentos en el HULA (Hospital Universo de Los Andes). También en la ciudad de Mérida, tengo un taller educativo dónde me dediqué a apoyar a los niños de mi comunidad en su formación educativa, con reforzamiento escolar, lectura, danza y entrega de valores. A su vez, he participado en conferencias compartiendo mi experiencia dentro de una situación de violencia basada en género, para ser un apoyo y ayuda en la sociedad que ha sido lastimada a través de estas situaciones.

 

¿Cómo te defines como persona?

Me considero una mujer especial que, a pesar de tener solo 20 años de edad, he pasado por momentos realmente difíciles que me han ayudado a fortalecerme y levantarme en cada uno de mis sueños, siendo así más disciplinada, dedicada, ordenada y fuerte en cada sueño que decido cumplir para mi vida. Siempre he dicho que la humildad, la honestidad y los valores que tenemos, son la formación más importante que podemos tener para dejar una gran huella en nuestro caminar.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Puntualidad: es una de mis cualidades más especiales, desde muy pequeña crecí en un hogar donde la puntualidad era lo más importante para cumplir nuestros sueños.

Orden: durante mi formación desde niña tomé el orden como esa característica fundamental para conquistar cada una de las cimas que tanto he soñado, este junto con la disciplina siempre van de la mano. Orden en ideas, experiencias, momentos, formación y crecimiento, es así como dejamos la mejor huella en cada camino que recorremos.

Honestidad-Humildad-Sinceridad: 

Me fue imposible dejar por fuera estas características especiales que terminan en el mismo punto. Pero siempre que vayamos a la cima de nuestros sueños, la honestidad nos permitirá llegar a los corazones de cada una de las personas que decida seguir nuestros pasos, son las características más importantes que debemos sembrar en nuestra sociedad; nunca olvidar que a pesar de cualquier cima que logremos, recordar nuestro lugar de formación y las personas que estuvieron ahí con nosotros y la sinceridad será la mejor compañía hasta el fin de nuestros sueños.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: vivir la gran experiencia del Miss Venezuela, logrando con mi esfuerzo y dedicación llegar a mi sueño para esperado. Retomar mis estudios en la Ciudad de Caracas, en la misma carrera o en Comunicación Social. Iniciar el aprendizaje de un nuevo idioma y reforzar mi inglés. Realizar actividades sociales, que dejen en mi corazón grandes momentos. Aprender de mi gran formación dentro del Miss Venezuela.

Mediano:  culminar mis estudios. Dar inicio a mi propia marca de ropa que demuestre el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad. Crear mi fundación en la defensa de los derechos humanos, una voz contra la violencia de género y realizar conferencias que permitan transmitir mi experiencia personal a una sociedad que necesita una voz que hable por ellos. Retomar mi taller educativo, que me permita transmitir mis conocimientos, amor, valores, experiencias a los niños de mi Venezuela, realizar reforzamiento escolar y llegar a crear mi Institución Educativa, que sea el mejor lugar para entregar mi mensaje especial a los más pequeños de nuestra sociedad. Llevar por todo lo alto, una corona especial dentro del Miss Venezuela 2020, marcando una importante huella en nuestra historia 

Largo:  haber logrado iniciar cada uno de mis emprendimientos. Tener mis tres carreras especiales: Licenciada en Educación, Licenciada en Administración, Licenciada en Comunicación Social. Ser una importante voz dentro de la defensa de los Derechos de las Mujeres y la Violencia basada en Género en nuestra sociedad. Crear un lindo hogar y familia. Llevar siempre por todo lo alto mi gran aprendizaje dentro del Miss Venezuela. 

 

¿Qué valores guían tus actos?

Respeto, amor, justicia, honestidad, paz, equidad, responsabilidad y la lealtad 

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Dios, quien ha sido mi mejor mano para levantarme y continuar a pesar de cualquier dificultad, quien ha llenado mi vida de las mejores bendiciones y experiencias en mis cortos 20 años.

Mi pequeña familia, el llevarlos en mi corazón en cada uno de mis sueños, me permite llevar cada uno de los valores que ellos han transmitido en mi educación y formación.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y  jóvenes de nuestra sociedad? 

El saber que a pesar de la peor tormenta que puedas enfrentar en la vida, Dios siempre estará para ti, para guiarte y llevarte al lugar en que mereces estar, transmitirles que lo más hermoso que debes llevar en tu corazón son los valores que te caracterizan como un ser especial. El respeto, es lo que más deseo transmitirles, el saber reconocer el gran respeto que merecen los niños, las niñas, las personas de la tercera edad y los animales, luchar para disminuir la taza de violencia dentro de nuestra sociedad, y enseñarles que con amor, respeto y humildad lograr llegar muchísimo más lejos en la vida y en cada sueño que te propones. 

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Otras culturas: amo conocer nuevos países, me parece que las culturas que cada país nos puede entregar, es la forma más especial de una gran educación y aprendizaje.

Formaciones Naturales: desde muy pequeña crecí en la formación del Montañismo, ya que he nacido en un estado maravilloso, con hermosas montañas, lagunas, picos y un clima mágico. Sin embargo, todo mi hermoso país tiene las formaciones naturales más especiales del mundo, cada lugar te entrega una magia y paz especial.

La naturaleza mueve mi corazón, los animales y la cultura, también, amo conversar sobre los libros que he leído a lo largo de mi vida. 

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Crecí en una familia muy pequeña, dónde la única imagen masculina era la de mi abuelo, quien falleció y fue la despedida más dolorosa de mi vida. Durante mi infancia y gran parte de mi bachillerato, fue víctima de bullying por parte del género femenino, por esa razón, siempre tuve muchísimo miedo de enfrentarme a situaciones que me obligarán a compartir con mujeres, siempre me dolió la situación de saber cómo personas de tu mismo género podían lastimarte. Siempre fui criticada por ser algo multifacética y especial en cada una de las cosas que hacía. Luego, enfrente una situación de daño psicológico, físico y social de parte de una persona que permití fuese parte de mi vida, está situación de dolor me permitió fortalecer cada una de mis características, reconociendo que estamos en un mundo donde cualquier tipo de género puede causarte un gran daño en tu crecimiento si no tienes el apoyo y ayuda necesaria para salir adelante. A mi familia un enorme GRACIAS y a Dios por estar ahí para mí ayudándome a salir de un daño físico extremo y psicológico. 

Al recuperarme, sentí la necesidad de alzar mi voz en nombre de las mujeres y hombres que han sido víctimas de la violencia en nuestra sociedad. Deseando transmitir tan importante mensaje desde los más pequeños de la sociedad, cómo lo dije en otra de las preguntas. 

Considero que el valor más importante que debemos fortalecer en nuestra sociedad, es lo especial e importante que son las familias para fortalecer nuestras características y lograr superar cada una de las dificultades que en algún momento Dios o la vida nos coloca para ser fuertes y grandes. 

También, viví un año fuera de mi país y esto me permitió madurar, valorar y reconocer lo que siempre tuve en mi camino de vida, dándome cuenta que vivo en el mejor país del mundo y que debía regresar para emprender cada uno de mis sueños dentro de él y ayudarlo a salir de cualquier dificultad, hacerle entender a los pequeños que aún siguen aquí, que tienen grandes manos de apoyo.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @soyderaneck_

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!