Ismelys Velásquez

Miss La Guaira

Fecha de nacimiento: 26/08/99

Edad:  20 años 

Carrera / Status: Estudios Internacionales  

Hobbies: cantar

Deportes: voleibol

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: trabajé junto a la Fundación Nuestra Tierra promoviendo el cacao venezolano dentro y fuera del país. Dicté charlas en diferentes escuelas con una dinámica llamada “Cacaito va a la Escuela”, para así informar a los más pequeños sobre la importancia del mismo. Además, junto a un grupo de personas del Estado (La Guaira), llevamos alimentos a las zonas más necesitadas del mismo.

 

¿Cómo te defines como persona?

Me considero una persona disciplinada y perseverante, que cuando se plantea una meta lucha por obtenerla, una persona que sabe que cumplir sus sueños conlleva sacrificios y bastante esfuerzo, pero que la constancia, la confianza en sí mismo, el amor y pasión por lo que hace, la llevaran a disfrutarse todo el recorrido sin perder de vista el objetivo.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Soy muy positiva: siempre he pensado que la mente tiene mucho poder, así que, si piensas cosas positivas, eso es lo que atraes.

Soy ingeniosa: por más complicada o incómoda que se torne una situación, trato de resolverlo con facilidad, utilizando mi inteligencia y buscando el lado positivo.

Trabajo bien bajo presión: a la hora de realizar alguna actividad importante, me visualizo saliendo airosa, esto despierta en mí esa adrenalina que me ayuda a obtener muy buenos resultados.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: me veo en el certamen de belleza más importante del país, cumpliendo el sueño de representar a mi Estado y dando lo mejor para optar por una corona en el mismo. 

Mediano: el Miss Venezuela es una gran plataforma con la cual se abren muchas puertas, así que me visualizo haciendo carrera en el mundo artístico, ya sea por medio del canto, el modelaje o la animación. 

Largo: una de mis aspiraciones más importantes es estar en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela, con toga y birrete bajo las nubes de Calder, recibiendo mi título como Internacionalista. Y de esta manera, llevar de la mano mi carrera artística y mi carrera profesional.

 

¿Qué valores guían tus actos?

Amor, respeto, tolerancia y solidaridad son valores que siempre tengo presente. El amor porque es un valor que me motiva a iniciar las cosas que me gustan; el respeto y la tolerancia porque son fundamentales a la hora de encontrarte ante un nuevo proyecto y con nuevas personas. Y la solidaridad, porque siempre es importante ayudar a quien tenemos al lado, así no recibamos nada a cambio.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Tengo la dicha de contar con una hermosa familia, ellos siempre han sido un factor fundamental en mi vida, ya que me motivan a ser cada día mejor y ha seguir trabajando arduamente por lo que quiero. Además, me motivan las ganas de aprender cosas nuevas y experimentar diferentes escenarios sin temor a equivocarme.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Considero que es importante demostrarles el valor que tienen, que son maravillosas y que deben estudiar, prepararse para que sean mujeres independientes, empoderadas y capaces de lograr cualquier objetivo que se planteen. Que siempre sean seguras de sí mismas, que persigan sus sueños y que no se desanimen; todos fallamos alguna vez, pero esas fallas se convierten en aprendizajes que terminarán siendo un motor para que seamos cada día mejores. 

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Me gusta hablar sobre música, pienso que la misma puede considerarse como un lenguaje universal ya que todos escuchamos música o tenemos canciones que nos recuerdan personas o situaciones que han marcado nuestra vida.

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Me acomplejaba tanto por mi tamaño que en mi fiesta de 15 años usé zapatos converse para no verme más alta, pero mis padres siempre me decían que la altura es elegancia, sin embargo, yo no lo veía así. Al comenzar en el mundo de los concursos de belleza pude comprender que aquello que para mi era un defecto en realidad era una virtud; virtud que me ha llevado a vivir las mejores experiencias de mi vida. 

 

REDES SOCIALES

Instagram: @ismelysvl

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!