Betzabeth Hernández

Miss Falcón

Fecha de nacimiento: 21/12/2000

Edad: 19 años

Carrera / Status: estudiante de Idiomas Modernos (mención Inglés) y maquilladora certificada.

Hobbies: bailar y modelar

Deportes: natación y fútbol

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: el acercamiento con las comunidades y sectores más vulnerables me ha permitido no solo proveer de ropa, calzado, o alimentos a los más necesitados, sino que además me ha enseñado lo frágiles y sensibles que podemos ser al encontrarnos con tales situaciones.

El estar en contacto de forma presencial y emocionalmente con estas personas, me hizo entender que dar apoyo, regalar abrazos y sembrar sonrisas impulsan los sueños de cada ser humano; aquellos sueños que han sido desechados por la sociedad, pero que pueden ser transformados por la resiliencia y por la fe de creer en sí mismos. 

Me gusta recordar que una de las flores más hermosas como la de Loto, nace en agua estancada, y, sin importar que haya sido sumergida en la impureza cada vez vuelve a florecer y demuestra su belleza; este tipo de actividades las etiqueto como “El despertar de propósitos”, la siembra de motivación y la enseñanza acerca de que somos constructores de nuestro futuro, y lo importante de creer en nosotros para que el universo conspire para apoyarnos.

 

¿Cómo te defines como persona?

Me defino como una mujer emprendedora y sobre todo capaz. Una persona que no se rinde hasta ver sus sueños cumplirse, pero a la vez, sencilla y honesta sin dejar a un lado la humildad, pues mi proceso de formación me ha enseñado que no existen los errores sino las experiencias, que cada paso que damos nos deja una lección y cada consejo que recibimos nos invita a ser mejores. El apego a mi familia me ha instado a siempre esforzarme y a cosechar el fruto del trabajo arduo, que nuestras aspiraciones serán del tamaño de nuestros esfuerzos, por esto, me considero una mujer que no se coloca limites, muchos menos barreras; con fe, perseverancia y optimismo podemos demostrar que el poder de la imaginación y los sueños, nos hacen infinitos.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

  • Mi calidad humana y don de servicio: soy creyente del apoyo como la llave que abre puertas al futuro de cada persona, considero que todos con tan solo sentirnos apoyados somos capaces de materializar nuestros objetivos, siempre dando sin esperar nada a cambio.

  • Soy una persona valiente y sobre todo esforzada: ningún reto es tan grande para quien tiene propósitos claros, el motor que impulsa nuestras vidas se llama decisiones y yo decidí nunca darme por vencida hasta lograr todo lo que me propongo.

  • Una persona altamente motivada: me gusta trabajar por lo que quiero y creer que hasta en las peores tormentas podemos salir victoriosos, creer es hacer, disfrutar el viaje, es parte del camino y quien está destinada a triunfar, sin duda, hasta en la derrota gana.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: a través de mi participación en el Miss Venezuela 2020, desarrollar mis capacidades y habilidades para potenciar mi crecimiento personal, siendo así no solo Embajadora de la Belleza en el país sino también de la consolidación de valores y principios moralmente sólidos en cada mujer, permitiéndome así, motivar a otras chicas en el cumplimiento de sus objetivos, ya que no somos lo que tenemos sino lo que hacemos por esta sociedad. Ser parte del proceso de cambio y transformación de cada mujer es, sin duda alguna, parte del propósito para el cual me he preparado para cumplir.

Mediano: observar el crecimiento de lo que he sembrado, a través de mi legado en el camino como Miss Venezuela 2020, poder servir de ejemplo e inspiración a todas las mujeres, ser sinónimo de constancia y disciplina; así retribuir a este país que nos vio nacer y crecer el renacer de una generación de mujeres apasionadas por cumplir sus sueños, motivadas por el éxito y empoderadas en su desarrollo ético, humano y profesional.

Largo: en algunos años, solo espero que las personas me vean y me recuerden no solo porque ostenté un nombre en mi pecho o el brillo de una corona, sino que al verme recuerden que la verdadera belleza y esencia de la mujer está en sus valores y principios, que su grandeza es del tamaño de su esfuerzo por lograr sus sueños. Quiero que recuerden que todas somos capaces. Poder ver a mi alrededor chicas que no se rinden, que se perfilan a ser las mejores en lo que hacen y demuestren que las mujeres venezolanas somos ejemplo ser perseverancia y de valentía, que el miedo nunca será tan grande como nuestras ganas de conquistar nuestros propósitos.

 

¿Qué valores guían tus actos?

El amor por lo que hago, la pasión con la que realizo cada acto, la perseverancia, el esfuerzo y la disciplina en el transitar de un camino que me llevara al éxito, pero sobre todo a la felicidad; valores que sin duda caracterizan la belleza integral de la mujer venezolana.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Yo soy mi mayor motivación, mi mejor prototipo y modelo, mis más grandes expectativas están sobre mí, vivo para cumplir mis sueños y ser la triunfadora al final de mi historia, demostrarme que soy capaz y que soy fuerte; añadiendo a esto el amor de mi familia y mi fe en Dios, pilares fundamentales en la lucha constante por mis sueños.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Considero que la semilla más importante a sembrar en las niñas y jóvenes de nuestra sociedad es el valor personal, que se consideren mujeres independientes, guerreras, esforzadas y valientes, que su grandeza no se resume en su apariencia física, que verse al espejo es observar lo que tienes, más no lo que eres, porque tu esencia la defines con tus pensamientos, por tu inteligencia y seguridad, que se valoren por tener la capacidad de enfrentar todos los retos. 

 

Décadas atrás, los hombres tenían mayor variedad de oportunidades, hoy en día, las mujeres hemos demostrado que podemos llegar hasta donde lo deseemos, que es tan mujer aquella de tacones y vestidos largos como aquella con botas y casco, la que viste con bata blanca como la que se levanta cada madrugada para sacar adelante sus hijos; somos grandes simplemente por el hecho de ser mujer y eso nos hace especiales, sinónimo de pasión, amor, trabajo y cuna de grandes sueños.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Me gusta conversar acerca de cualquier tema, sea cual sea su carácter, aprender a escuchar a los demás nos permite aprender de ellos, lo novedoso nos da como enseñanza la innovación de un mundo que no se detiene, que avanza y que cada vez se moderniza más, y lo antiguo, nos recuerda que no todo podemos darlo por entendido, que la historia nos ayuda a comprender nuestra actualidad, y que además, esto es clave en el fortalecimiento de nuestra humildad. El adaptarnos a cualquier ambiente y que nuestra mente, pero sobre todo nuestro corazón, siempre esté dispuesto a aprender, nos recuerda que para ser escuchado es importante aprender a hablar y para hablar correctamente es necesario saber escuchar.

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Por mucho tiempo considere este certamen como el ambiente donde se desarrollaban chicas con mucha influenza económica, sin embargo, estar dentro de esta organización y observar de cerca su estructura transformo por completo mi percepción acerca de la misma, hoy les agradezco por darme la oportunidad, por realizar valores esenciales en el ser humano y de lo que verdaderamente representa la mujer venezolana, hacer énfasis en nuestros principios, posicionándonos y empoderándonos en cada nueva experiencia, demostrando así que somos mujeres a la altura de cualquier reto que se nos presente o que nos propongamos.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @betzabethhl

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!