Camile Ramírez

Miss Cojedes

Fecha de nacimiento: 04/10/1996

Edad:  23 años 

Carrera / Status: Abogado

Hobbies: La Repostería y el Diseño de modas

Deportes:  entrenar

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: hace un par de años tuve la dicha de formar parte de un proyecto informal sin fines de lucro denominado “Mi niña integral”, el mismo era realizado desde casa y consistía en dictar clases acerca del buen comportamiento y desenvolvimiento social, de pasarela, y charlas motivacionales, entre otros temas, era especialmente para niñas y jóvenes de escasos recursos, con el fin de impulsarlas a conocer sus capacidades y motivarlas a crecer personal y profesionalmente.

 

¿Cómo te defines como persona?

Me defino como una persona positiva, sensible, me gusta mucho la espiritualidad y la sencillez, además de ser perseverante, analítica y consecuente con todo lo que me propongo. 

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Perseverante: porque me ha llevado a lograr cada una de mis metas con gran esfuerzo y constancia a pesar de las dificultades que se me presentan.

Objetiva: porque ante cualquier situación siempre trato de hacer un balance equilibrado sobre la base de la lógica y el sentido común.

Sensible: porque considero que soy empática y solidaria con los demás.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto:  aprovechar al máximo la experiencia y el aprendizaje dentro de la Organización Miss Venezuela, aunado al esfuerzo, disciplina y perseverancia en pro de obtener el título que me lleve con orgullo a representar a mi País y a la Mujer Venezolana en el exterior.

Mediano:  además de aspirar representar el perfil de la Mujer Venezolana en el exterior, deseo ser la portadora de una voz con impacto social que me lleve a dejar huella y con ello ser objeto de inspiración y orgullo para muchas jóvenes en mi país y en el mundo. 

En otro escenario, me inclinaría a incursionar en el mundo del modelaje internacional, además de llevar a cabo mi propósito social.  

Aunado a recibir con gratitud las oportunidades que se me presenten en el camino para crecer profesionalmente.

Largo: aspiro sustentar mi carrera profesional como Abogado y apoyar mi causa social haciendo valer los derechos de quienes más lo necesiten, especialmente los derechos de los niños, niñas y el de las jóvenes y mujeres en nuestra sociedad. De esta manera continuar también sumando a mi desarrollo personal. 

 

¿Qué valores guían tus actos?

El respeto porque lo considero como base y soporte de una buena relación en la sociedad, fundamentado en la tolerancia hacia la diversidad de pensamientos.

La solidaridad como uno de mis grandes valores inculcados en casa, porque he aprendido que indistintamente de las circunstancias y la situación en la que nos podamos encontrar, siempre tenemos la posibilidad de ayudar a alguien, solo con desprendernos de nosotros mismos por un momento para poder acercarnos a la necesidad de los demás.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Las ganas de perseguir mis sueños y hacerlos realidad con gran esfuerzo y perseverancia siempre de la mano de Dios.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Indudablemente lo más importante es sembrar valores que hagan de ellas mujeres virtuosas y seguras de sí mismas y del potencial que tienen para lograr grandes cosas en sus vidas, independientemente de las circunstancias que las rodean.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Uno de mis temas de conversación favoritos son las anécdotas familiares porque me identifico y me hacen revivir el momento y recordar aquellos seres queridos que ya no se encuentran con nosotros.

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

En mi familia, la música es muy importante, mi papá es guitarrista y es lindo escuchar casi todas las mañanas tempranito sus solos de guitarra para comenzar el día. 

Cuando tenía 7 años por poco tiempo formé parte de la Orquesta Sinfónica del Estado Aragua, y para mi la música es esencial para el disfrute de la vida.

A los 9 años estuve en gimnasia rítmica durante un año y fue una etapa que recuerdo con mucho cariño porque aprendí que la disciplina aunada al arte pueden influir de manera positiva en la formación de los niños.

Finalmente a los 12 años incursioné en el mundo del modelaje, con el cual me identifique de inmediato.

Amo los momentos de calidad con mi familia.

Me encantan los animales y me gustaría tener la oportunidad de colaborar de alguna manera en su protección, les cuento que una vez llegue a tener en casa muchos perritos, pero en su momento a gran parte de ellos tuve que buscarles un hogar.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @camiluciaoficial

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!