Alejandra Conde

Miss Aragua

Fecha de nacimiento: 21/04/1997

Edad: 23 años 

Carrera / Status: tercer año de Medicina / Trader 

Hobbies: bailar – meditar – ver series

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: he participado en diferentes actividades sociales dirigidas a niños y abuelitos en la comunidad de Villa de Cura. También he asistido como voluntaria a comedores, actividades dinámicas para niños en escuelas de bajos recursos o actividades en la calle como entrega de regalos, y visitas al ancianato.  

 

¿Cómo te defines como persona?

Soy una persona responsable, luchadora, arriesgada y perseverante por lo que quiero y sueño. Soy amante de la vida y de lo simple, extrovertida, honesta y justa en mis acciones.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Considero que soy una persona optimista, siempre apuesto a que todo saldrá bien y actúo con la mente positiva y mucha fe.

Una persona enfocada en todo lo que hago. Intento siempre de dar lo mejor de mí en todo momento, mientras aprendo y perfecciono cada día para perseverar y lograr lo que quiero.

Ser carismática, me considero una mujer sencilla que ama mostrar quién realmente soy, me gusta escuchar las opiniones de otros, que se sientan en confianza para hablar conmigo y que sepan que siempre estaré dispuesta para ayudar en lo que necesiten, soy una persona muy abierta y expresiva. 

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: en este momento que estoy asumiendo un reto muy grande a nivel personal y profesional para mí, mi meta es dedicarme plenamente a mi aprendizaje y preparación para el Miss Venezuela, vivir y disfrutar mi experiencia al máximo porque solo se vive una vez. Quiero dar lo mejor de mí cada momento para que indiferentemente del resultado final, poder sentirme plena con mi participación. Perfeccionar mi inglés. 

Mediano: además de culminar mi carrera en Medicina, quisiera prepararme para ser animadora, y perfeccionar a nivel profesional mi estrategia como Trader para Forex.

Largo: lograr mi estabilidad laboral, tener mi propio hogar, casarme y formar una familia grande y unida como siempre ha sido la mía. 

 

¿Qué valores guían tus actos?

El respeto, la honestidad y el amor por lo que hago.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Mi familia es mi base fundamental y mi apoyo incondicional. El querer superarme cada día y llenarlos de orgullo, el querer cumplir todas mis metas y ser una persona exitosa en mis propósitos profesionales y personales. 

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Enseñarles la importancia de aceptarse como son y de creer en sí mismas, que entiendan el valor que cada una tiene en su entorno y la sociedad, que comprendan que todas somos diferentes y eso es lo que nos hace únicas, enseñarlas a luchar por lo que quieren y que solo nosotras mismas podemos ponernos nuestros límites; que nada es imposible y que todo se logra con trabajo y esfuerzo, y que sobre todo entiendan que el día que crean en ellas mismas, TODO va a cambiar para mejor. Que sepan que la vida es un regalo valioso que debemos aprovechar y vivir al máximo con responsabilidad y determinación para cumplir nuestros sueños, y que tenemos el poder para construir la vida que queramos, si confíamos siempre en nosotras mismas. 

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Me encanta hablar de logros, de superación y avances, bien sea de personas o de cultura general. Me gusta escuchar las historias detrás de los éxitos de otros, porque muestran la realidad de las personas y de la vida, sus historias me motivan porque detrás de cada logro hay un camino muy largo, lleno de aprendizajes, de caídas y tropiezos, pero que siempre llegan a un punto positivo, aunque el camino no haya sido fácil, y que en cada paso mínimo hacia adelante, detrás queda un camino recorrido que sirve de aprendizaje para seguir creciendo.

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Lo he mencionado antes, pero quiero aclarar que soy orgullosamente de Villa de Cura, y hace 4 años me mudé a Maracay por diferentes motivos, sin embargo, rescatar de dónde vengo es algo importante para mí, porque crecí en un lugar donde todos se conocen y es una motivación muy grande ver a toda mi gente demostrándome tanto cariño y apoyo. Este sentir, es de las cosas más bonitas que impactan mi vida, por el hecho de venir de un lugar donde crecemos como familia y desde ya, ser motivo de inspiración para las más pequeñas de mi comunidad, por hoy en día ser candidata oficial al Miss Venezuela 2020. 

 

REDES SOCIALES

Instagram: @alejandraconde21

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!