Mayra Goyo

Miss Anzoátegui

Fecha de nacimiento: 14/01/1997

Edad: 23 años 

Carrera / Status: Lic. En Comunicación social

Hobbies: Animación

Deportes: Básquet  

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: Gestión de red social Regala una sonrisa Aragua/jornadas a personas de situación de calle nocturnas- llevándoles no solo comida, ropa y agua sino un momento de alegría donde recolectamos datos para ayudar a las personas a mejorar la calidad de vida /visitas a casas de abrigos/ visitas a hospitales con payasos rebeldes(una dinámica de la fundación) /Visitar escuelas, casas de abrigos que requieran insumos y se hace una campaña para donaciones. 

 

¿Cómo te defines como persona?

Soy una persona muy determinada, en lo que me propongo me gusta dar el 100%, trabajadora y eficaz. Me considero una persona con liderazgo en cada proyecto que me dan o me trazo, me gusta exponer mis ideas y debatir mis puntos de vistas, soy muy analítica, todo me gusta analizarlo y ver el pro y contras de las situaciones. 

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Analítica: soy muy tranquila, pero es porque en el fondo estoy analizando todo. Me gusta llegar al fondo de las cosas, mi curiosidad es una de mis principales motivaciones.

Estratégica: planteo estrategias para generar experiencias, encontrar los recursos necesarios para salir adelante ante cualquier reto y objetivos que me plantee.

Trabajadora: Desde muy pequeña me enseñaron que, si algo quiero, debo trabajar duro para conseguirlo, desde buenas calificaciones hasta metas y sueños. De escalón a escalón se van consiguiendo los objetivos.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: Seguir aportando mi grano de arena en la fundación regala una sonrisa y otras ONG con las que pueda colaborar, extraer todo lo positivo que en esta oportunidad me ha brindado el Miss Venezuela, y poder seguir con mi trabajo de analista de mercadeo.

Mediano: lograr buenos frutos de la mano de la Org. Miss Venezuela, Poder ejercer e incursionar en el mundo de la animación y poder formar alianzas con empresas en pro a nuevas fundaciones. 

Largo: seguir en el mundo de modelaje, tener la oportunidad de estar presente en el Fashion Week Milan, convertirme en una gran animadora, y embajadora o CEO de alguna fundación.  

 

¿Qué valores guían tus actos?

El respeto: el respeto hacia mi principalmente y por supuesto respeto hacia mi prójimo, sin importar edades, raza, religión, u orientación sexual. 

La libertad de poder hacer siempre lo que te guste, sin importar el qué dirán si no en lo que te hace feliz. 

Valentía afrontar con valor todas las situaciones difíciles que se nos atraviesan en la vida, sin importar el miedo que eso nos pueda provocar, mi papá tiene un dicho que dice; lo que te hace feliz está del otro lado del miedo.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Mi núcleo familiar, y mi hermana que ya no se encuentra conmigo, de ahí radica todo, mi fortaleza, mis ganas de ver el mundo diferente, mi amor, mi visión de que existe mucha bondad, y mis inmensas ganas de ver su cara de orgullo cada vez que cumplimos una meta en la familia.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que puedamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

El liderazgo, para mí lo es todo, es liderar tu vida, tus sueños, tus proyectos, es enseñarles desde chiquita que las mujeres podemos ser líderes, así el mundo se vería un poco más como nosotras y no tanto como los hombres.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Debatir sobre política. La política para mi tiene un lado oscuro, pero viéndolo de cerca un lado bueno. Puedes ayudar a tantas personas, proponer tantos proyectos, inspirar a tantas personas y dejar grandes legados, siempre y cuando mantengamos nuestros horizontes claros. Me gusta debatirla porque cada cabeza es un mundo, todos tenemos perspectivas diferentes, aunque creamos en los mismos ideales. Nunca una idea es lo suficientemente mala solo le faltan complementos.

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Cuando tenía 14 años mi familia y yo sufrimos un accidente en el hogar, se incendió nuestra casa, el cual no solo conllevo a la perdida de mi hermana, si no ha tener una cicatriz en el hombro derecho. Muchas veces los doctores me dijeron para quitarla y nunca se me paso por la mente hacerlo, ¿Por qué? Simplemente creo que estas cicatrices nos enseñan y recuerdan el aprendizaje que vamos obteniendo de las circunstancias de la vida, no me avergüenzo de eso, más bien me enorgullezco de seguir aprendiendo, de portar una marca que llamo fortaleza.

Tuve la oportunidad de desfilar en la colección lluvia de Ángel Sánchez, cuando tenía 16 años, para mí fue un privilegio no solo por ser la más joven de la colección, sino porque aclaró lo que quería en mi vida y donde quería estar, (desfilar con grandes diseñadores), Me dio más confianza en mí, ahí reafirmé mi amor por mis piernas y cuello largo, me dio seguridad en mí y por supuesto en la pasarela.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @mayragoyo

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!