NOTICIAS


Descripción del Traje Típico de Venezuela en el Miss Mundo

Descripción del Traje Típico  

El Joropo tiene sus orígenes en la época colonial, producto del mestizaje cultural que caracteriza a nuestro pueblo venezolano; tiene influencias del Fandango Español en sus movimientos y melodías, la melodía independiente es de origen africano y las estampas de las maracas de origen indígena.

El Joropo es actualmente un símbolo emblema de identidad nacional. Sus orígenes se remontan a mediados de 1700 cuando el campesino venezolano prefirió utilizar el término “joropo” en vez de “fandango” para referirse a fiestas y reuniones sociales y familiares. Fandango es un término de origen español, el cual identifica unos de los cantos y bailes más populares dentro del flamenco. El joropo parece haber tomado del fandango el sentido de la fiesta ó baile.

El vestido con el que se baila el joropo (danza tradicional llanera) es, en el caso de la mujer, una falda ancha de pisos que cae al tobillo, en la que se utilizan siete varas de tela de fondo claro o rojo y con flores, sobre la costura de cada piso lleva ojalón (cinta). Se utiliza enagua y combinación ancha. La blusa de manga tres cuartos, cuello alto, adornado con cintas y botonadura atrás en el mismo color de la falda, enterizo (pegado falda y blusa), cotiza de suela y lazos de cinta que adornan la cabeza.

Hoy en día, se usa la misma falda pero en el borde lleva encaje ancho y va a media pierna; blusa blanca con escote, arandela y manga corta. La mujer llanera prefiere llevar el cabello suelto o recogido  con una flor de cayena.

En una deslumbrante reinterpretación del femenino sentir llanero, el diseñador Nidal Nouaihed, resume la gracia de la mujer venezolana, recopilando en  un traje esplendoroso en su propuesta cromática,  la arrolladora luz del trópico y la variedad de la flora venezolana de una manera muy singular y novedosa-

En una brillante actualizada e inusual integración, el diseñador actualiza el traje y los materiales del típico atuendo de baile usado por la encantadora  mujer del llano, resaltando  los encantos de la belleza nativa  y destacando la alegría y movimiento del tradicional baile venezolano.

NOTICIAS DE LA BELLEZA

PRESENTACIÓN OFICIAL A LA PRENSA DE LAS MISSES REINÓ EN LAS REDES SOCIALES

Ver más

OSMEL SOUSA: EL ZAR MÁS SOLICITADO DE AMÉRICA

Ver más

OSMEL ASIGNÓ LAS BANDAS DE ESTADOS Y REGIONES

Ver más

MÁS ALLÁ DE LA BELLEZA PROMETE DEVELAR LOS SECRETOS DE LAS MISSES

Ver más

CONOCE LOS TALENTOS DE LAS PRIMERAS CUATRO ASPIRANTES AL MISS VENEZUELA 2014

Ver más

LA MAGIA DE SER MISS SE CORONÓ EN LAS REDES SOCIALES

Ver más
Anterior 1 2 3 4 5  ... Siguiente 

Adriana Vassini viaja a Londres invitada por la Org. Miss Mundo

Ver más

Osmel Sousa y las Misses celebran los 50 años de VV en Portada's.

Ver más

Ivian Sarcos demostró su compromiso social en Barquisimeto

Ver más

Vanessa Goncalves Miss Venezuela Universo animará “Portadas”

Ver más

Osmel Sousa inició el camino hacia la corona del Miss Venezuela 2011

Ver más

Ivian Sarcos se incorpora como enfermera y miembro honoraria al equipo del Banco de Piel de Venezuela

Ver más
Anterior 1 2 3 4 5  ... Siguiente 

Entrega de la banda Delta Amacuro a Nitya Ardila

Ver más

Miss Vargas en Portada's

Ver más

Miss Monagas en Portada's

Ver más

Miss Carabobo en Portada's

Ver más

Miss Carabobo, Miss Monagas y Miss Vargas en Portada's

Ver más

Miss Sucre en Portada's

Ver más
Anterior 1 2 3 4 5  ... Siguiente 
COMENTA Y PARTICIPA
© Copyright 1996 - 2014 by Coneventos Publishing, C.A. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones.   RIF- J30895753-4