noticia_02072021_113049.jpg

LUISETH MATERÁN REPRESENTARÁ A VENEZUELA EN EL MISS UNIVERSO 2021

La joven designada para llevar el nombre de Venezuela en la edición número 70 del reconocido concurso internacional tuvo una destacada participación en la edición 2020 del máximo certamen de belleza nacional, no solo al formar parte del TOP 5 sino también al recibir el reconocimiento de Miss Solidaridad, premiación especial que reconoce el compromiso y la sensibilidad social.

 

Caracas – Venezuela, 02 de julio de 2021.- Luiseth Materán ha sido designada por Miss Venezuela como Miss Universo Venezuela 2021 y representará a Venezuela en la próxima edición del certamen de Miss Universe®, concurso que se llevará a cabo a tan solo pocos meses de haber sido coronada la mexicana Andrea Meza, reina universal que desde la ciudad de Nueva York lidera actualmente la imagen y la vocería de la organización de Miss Universo (MUO).

 

Luiseth Materán tiene 24 años de edad, es licenciada en comunicación social y actriz. Desde su participación en el Miss Venezuela 2020, la joven mirandina se ha dedicado a sumar otros logros a su carrera y a seguir trabajando con distintas causas sociales en el país. "No hay sueños imposibles para una mujer que no se da por vencida y que no se detiene hasta alcanzar cada una de sus metas. Hoy más que nunca asumo con honor el compromiso de llamarme Venezuela ante el universo y prometo trabajar incansablemente para representar a mi país como se lo merece. Los amo y agradezco tanto cariño y apoyo", afirmó Luiseth.

 

"Hemos tomado la decisión de designar directamente a una candidata del año pasado para el nuevo certamen Miss Universo apegándonos a las opciones de selección que nos ofreció la misma organización internacional y tomando en cuenta la evaluación final que tuvieron las participantes. Para nosotros es muy importante que la representante de nuestro país pueda sentirse segura y confiada, y esto nos permitirá planificarnos con antelación y honrar los tiempos mínimos de preparación que son necesarios", explicó Gabriela Isler, Directora de Comunicaciones y Formación de Miss Venezuela.

 

Durante la edición 2020 de Miss Venezuela, Luiseth destacó por ser una joven carismática, sensible y elocuente, atributos que junto a su belleza, la convirtieron en una de las participantes más apreciadas por el jurado calificador y por el público que la apoyó a través de las plataformas digitales. Haber recibido además el premio especial como Miss Solidaridad demostró cuán comprometida estuvo con el proceso de formación a distancia que se vivió debido a la contingencia causada por la pandemia de la COVID-19.

 

La preparación de Luiseth como Miss Universo Venezuela 2021 comenzará muy pronto y contará con la labor de todo el equipo multidisciplinario de profesionales que forma parte del certamen de Miss Venezuela, quienes buscarán brindarle todas las herramientas necesarias para que su representación en la próxima contienda universal sea exitosa.

 

ACERCA DE MISS VENEZUELA

Miss Venezuela es un movimiento de empoderamiento reconocido a nivel mundial como una de las franquicias de certámenes de belleza más importantes del país. Después de 69 años de historia (1952), Miss Venezuela goza de una amplia reputación por la integridad, autenticidad y compromiso de sus ganadoras, éxito que ha quedado evidenciado en los diferentes triunfos alcanzados por Venezuela en diferentes concursos internacionales. Las reinas de Miss Venezuela han obtenido siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo y ocho de Miss International, convirtiéndose así en uno de los países que ostenta mayor cantidad de títulos. Miss Venezuela es la primera y única representación que ha logrado el back to back en la coronación del Miss Universo de 2009, hecho histórico que forma parte del récord Guinness.