noticia_11062019_040217.jpg

Las Misses promueven solidaridad y compromiso ciudadano

Como parte de la formación integral que anualmente reciben las candidatas al Miss Venezuela, este año las participantes adquirieron una visión detallada y actualizada sobre temas de interés social, específicamente acerca de situaciones de vulnerabilidad que se viven en comunidades populares de nuestro país y sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos para ser solidarios.

 

Las candidatas recibieron una charla de sensibilización en diferentes temáticas sociales, dictada por el equipo de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de Cisneros, con la finalidad de que aprendieran y reflexionaran sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos para ser solidarios y generar cambios positivos en los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

 

También participaron en un taller didáctico e informativo, dictado por Cáritas de Venezuela, donde aprendieron sobre cómo la pobreza y la seguridad alimentaria inciden en el desarrollo cognitivo y físico de las personas. Además conocieron cómo se aborda la desnutrición en los niños, a través del “Sistema de monitoreo, alerta y atención en nutrición y salud” que lleva adelante esta institución y lo valiosa que resulta la ayuda de voluntarios.

 

Posteriormente, colaboraron como voluntarias de Cáritas de Venezuela en una jornada de acercamiento con los vecinos de la Parroquia San José Obrerode  Los  Frailes  de Catia, acompañando a las familias y apoyando en el proceso de monitoreo nutricional de niños afectados por desnutrición. Asimismo, las Misses participaron en la preparación de una olla solidaria para 200 personas y realizaron varias actividades para el fortalecimiento de los valores en esa comunidad.

 

Con este tipo de actividades de aprendizaje y sensibilización las Misses ratificaron que la solidaridad siempre será un valor y un sentimiento, que como Miss Venezuela, mantienen unido a todo un país. La invitación es para que los venezolanos se sumen a estos esfuerzos y además disfruten a detalle de las experiencias vividas entre comunidad, voluntarios y organizaciones durante la transmisión de la “noche más linda” del año, el próximo jueves 13 de diciembre.