Miss Venezuela - El batacazo de Alicia Machado

post

El batacazo de Alicia Machado

Subido el: 05-10-2016

Entre las butacas del Poliedro de Caracas reinaba el silencio, era 27 de septiembre de 1995 y en el escenario sólo quedaban dos aspirantes a la máxima corona de la belleza venezolana: Alicia Machado (Miss Yaracuy) y Jacqueline Aguilera (Miss Nueva Esparta); alguna de ellas representaría al país en el Miss Universo 1996.

 

Bárbara Palacios y Gilberto Correa, animadores de la noche más linda del año, mantenían en tensión al país entero; quienes desde sus casas esperaban ansiosos el resultado final ¿Sería la muchacha sencilla de vestido dorado y sonrisa prominente o la elegante morena de cabellera frondosa y vestido de princesa?

 

Hasta entonces, los venezolanos estaban acostumbrados a las mises de peinados acartonados y vestidos pomposos, pero esa noche la decisión del jurado calificador cambiaría el prototipo de belleza del máximo concurso nacional. Alicia Machado, una rubia 90-60-90, de 1,71 cm de estatura y una personalidad arrolladora, resultaría el gran batacazo de la noche al ser coronada como Miss Venezuela 1995.

 

La aragüeña de 18 años de edad acabaría con el favoritismo de la noche, al romper con los pronósticos que daban como ganadora a Miss Lara, Zoraya Villareal, al alzarse con el título principal de la belleza de la mujer venezolana.

 

Ese año el nombre de Venezuela figuraría en los certámenes de belleza internacional al traerse la corona de Miss Mundo 1995, de la mano de Jacqueline Aguilera y de Miss Universo 1996, con Alicia Machado.

 

Revive el momento de la coronación a continuación:

 

También te puede gustar