noticia_05102015_180028.jpg

CONTINUA LA CAMPAÑA ¡SI TE APURAS, QUE GANAS!

Cisneros Media amplía sus esfuerzos al abordar el tema del embarazo adolescente a través de la campaña “Si te apuras, ¿qué ganas?”, ahora en una segunda etapa de esta iniciativa comunicacional que cuenta con el aval y la asesoría de expertos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con más mensajes que promueven las ganas y aspiraciones de los jóvenes exhortándolos a planificarse y a tomar decisiones acertadas en pro de su futuro.


En esta nueva etapa, “Si te apuras, ¿qué ganas?” mantendrá como vocera a María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, quien alentará a los jóvenes a planificar el futuro y a lograr sus metas y sueños a través de la educación, el empleo y la toma de decisiones de manera autónoma, informada y asertiva, como alternativa a la maternidad y paternidad temprana.


Según explicó Maria Ignacia Arcaya, VP de Responsabilidad Social Empresarial de Cisneros “en esta etapa de la campaña buscamos que los venezolanos reflexionen sobre la necesidad que tienen los adolescentes de tener oportunidades de estudio y de acceso a información, para desarrollarse y cumplir sus sueños sin verse obligados a convertirse en padres antes de tiempo… lo que decidan hoy, lo que hagan o dejen de hacer, va a afectar su futuro y por eso les decimos: Si te apuras, ¿qué ganas?”.


Cabe destacar que la campaña se continuará transmitiendo a través de las pantallas de Venevision y Venevision Plus, mientras que el intercambio de ideas y comentarios se hará a través de las redes sociales de estos canales y de la Organización Miss Venezuela. Adicionalmente, “Si te apuras, ¿qué ganas?” se extenderá hacia otros medios alternativos como: radio, vallas, cine y publicidad en Metro, con la intención de que muchas más personas se familiaricen con el tema asumiéndolo como un problema de todos, que responde a la ausencia de oportunidades y a las presiones sociales, culturales y económicas de los contextos en los que viven los adolescentes.


Con este tipo de iniciativas comunicacionales Cisneros Media busca visibilizar uno de tantos problemas que afectan a los derechos humanos, promoviendo cambios sociales y el compromiso compartido que tenemos todos para construir una sociedad igualitaria que apunte a la superación de la pobreza.


Acerca de Cisneros Media

Cisneros Media es una división corporativa que incorpora todas las compañías e intereses de la organización Cisneros en el mundo de entretenimiento, incluyendo empresas de televisión abierta, televisión paga, producción y distribución de contenidos, música y certámenes de belleza.  Esta división abarca Venevision, canal de televisión abierta líder de Venezuela, Venevision Plus, VmasTV y VePlusTV, las cadenas de cable de la organización en América Latina y el Caribe, y la Organización Miss Venezuela, que cuenta con un record de siete coronas de Miss Universo y seis títulos de Miss Mundo. Cisneros Media también incluye empresas globales como Cisneros Media Distribution, distribuidora mundial de contenidos de entretenimiento con más de 35 años en la industria; y Venevision Studios, principal productora independiente de programación en español en Estados Unidos.


Acerca del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA


El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, es la agencia principal de la ONU dedicada a contribuir a un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada nacimiento sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo. 


UNFPA amplía las posibilidades para que tanto mujeres como jóvenes gocen de vidas productivas y saludables. Trabajamos alrededor de 150 países que representan el 80 por ciento de la población mundial. Trabajando con el sector gubernamental y a través de alianzas estratégicas con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, la sociedad civil y el sector privado, hacemos una gran diferencia en la vida de millones de personas, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de exclusión.

Noticias Relacionadas