Elizabeth Gasiba

Miss Distrito Capital

Fecha de nacimiento: 10/03/1997

Edad:  23 años 

Carrera / Status: 3er año de Odontología 

Hobbies: entrenar, leer, organizar siempre mi cuarto, aprender cosas nuevas.

Deportes: jugué Kickingball por 4 años en el colegio, hice natación por 6 años en el colegio también y llegué a jugar futbol alrededor de 1 año, pero no fue totalmente de mi agrado. 

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: toda mi vida, y en especial en mi colegio, me han enseñado lo importante que es prestar ayuda a quienes más lo necesitan. Por tal razón, realizo labor social desde mi primaria en ancianatos, en centros para personas con necesidades especiales como AVEPANE y ayuda escolar a los niños de Mano Amiga. 

Recientemente participé como modelo en un desfile de FUDENA (Fundación para la prevención del deterioro de las playas, todo lo recaudado iba para dicha causa. 

Y por último y no menos importante, tengo en conjunto a mi familia una fundación la cual nació a raíz de la muerte de mi primo que contaba tan solo con 26 años. Él vivía en Orlando, Fl. y se dedicaba a ayudar a las personas que vivían en las calles por su ciudad y en Miami también. Nadie, ni siquiera mi tía (su madre) conocía su hermosa labor, solo después de muerto. Mi tía en su dolor por perder a su único hijo, se acobijo siguiendo su legado para mantenerlo presente en este mundo y se creó “Jonathan un ángel para Venezuela” donde nos comprometimos a llevar con amor su legado. Mi tía vendría siendo la fundadora principal de este lindo proyecto, y yo soy la Tesorera. La fundación se encarga de ayudar a los más necesitados en Venezuela y tenemos aliados extranjeros como By Their Fruit Foundation, el cual se encarga de realizar quincenalmente empaques de “lentejas milagrosas” como ellos les llaman, las cuales ayudamos a distribuir por Venezuela en los sitios más necesitados como comedores, ancianatos, hospitales, y orfanatos entre otros; a su vez ayudamos también en la búsqueda y repartición de medicinas generales y específicas para pacientes con necesidades que se les dificulte tenerlas. 

Nuestra fundación es sin fines de lucro, siempre hemos pensado, así como mi primo, que no hay que hacer ruido para ayudar, lo importante aquí es simplemente aportar un granito de arena y si todos hiciéramos lo mismo, haríamos de nuestro mundo un lugar mejor.

 

¿Cómo te defines como persona?

Me defino como una persona muy correcta, como dijo una vez la queridísima Gabriela Isler, la solvencia moral, para mi es una característica muy importante ya que, al poseerla a simple vista, se sabe que eres una persona que le gusta conseguir méritos propios sin apagar la luz o sin atropellar a nadie. Siempre me ha parecido que todas esas metas y recompensas que se obtienen como merito propio, son las más increíbles y las que mas disfrute nos ofrece. 

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Tres cualidades que me hacen especial definitivamente serían que soy una persona respetuosa, la cual va de la mano de la tolerancia para un correcto manejo grupal. Me considero una persona amorosa, hacia mi prójimo y hacia absolutamente todo lo que me propongo, porque cuando las cosas se realizan con amor, siempre se obtendrá un increíble resultado. Por último, soy una persona muy disciplinada, ya que sin esta cualidad no se pueden alcanzar las metas y para muestra, logré estar aquí en las filas del prestigioso certamen Miss Venezuela, ser hoy una candidata oficial es una muestra satisfactoria de que he trabajado duro, con disciplina y constancia. 

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: Dios mediante, ganar el Miss Venezuela, obteniendo una de las coronas para poder utilizar esta plataforma potencialmente y hacer llegar mensajes de valor a la sociedad; siempre me ha gustado ayudar y el poder inspirar, por eso se que estoy en el lugar correcto. Además, cumplir exitosamente la meta de llevar el nombre de Venezuela en mi pecho y dejándola muy en alto en el exterior.

Mediano:  cada meta requiere de sacrificios, uno de los míos para estar en el Miss Venezuela, fue el tener que congelar mi carrera adorada, para cumplir con mi segunda carrera, el mundo artístico. Así que mediano plazo, mi meta es culminar exitosamente mi carrera de Odontología y seguir en el mundo artístico Dios mediante.

Largo: a largo plazo, mis metas son tener mi propio consultorio además de realizar estudios de postgrado en el área estética y protésica. Tener mi propio hogar y familia también son muy importantes para mí e inculcar los excelentes valores que mis padres me regalaron a mis futuros hijos (porque mi educación para mí, es un regalo), no es un secreto que el granito de arena se pone desde casa y ayudando a mi familia a ser mejores personas, haría desde mi hogar un mundo mejor. Siempre me ha gustado ser una mujer de muchos quehaceres, me considero una mujer organizada, así que a la vez quiero mantener mi carrera artística en el medio que se me abran las puertas, no tengo algo bien definido en mente, me gusta que la vida me sorprenda. 

 

¿Qué valores guían tus actos?

Lealtad, amor y respeto. 

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Mis padres y familia, que han dado todo por verme aquí cumpliendo mis sueños. 

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Lo más valioso para mí, como lo dije anteriormente, son los estudios y valores de casa, con ellos, los venezolanos hemos llegado a ser reconocidos a nivel mundial como los más profesionales en cualquier área que nos desempeñemos, además de demostrar que somos excelentes personas. La educación y los valores es algo que últimamente carece en todas las sociedades y como también dije anteriormente, aportar a las generaciones futuras de esta forma, es una manera de asegurar el desarrollo de una buena sociedad, un buen país y un mundo mejor, más tolerante y luchador. 

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Como estudiante del área de la salud, siempre hablo muchísimo de temas referente a eso. Además, no solo por odontología, soy una persona que se preocupa muchísimo por la vida saludable, en tener un día a día activo y comer por lo menos el 80% de las veces muy sano, es lo que, más allá de la “genética”, va a asegurarnos una vida larga y plena. ¿Sabían que la gran mayoría de las enfermedades degenerativas que se desarrollan son por una mala alimentación y los excesos? Mis dos padres sufrieron tumores por el consumo excesivo del cigarro en su gran parte, a raíz de eso, me he apasionado por el tema de la salud. Trato de ser siempre un buen ejemplo y además de cuidar de mi misma. Al final del día, sin salud, no podemos realizar nada. 

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Soy una mujer muy creyente, creo muchísimo en Dios y en las oportunidades que me ha brindado y seguirá brindando. Una de ellas, es cumplir mi gran sueño de estar aquí en el Miss Venezuela, esta experiencia me recuerda lo afortunada que soy. Mis padres me han obsequiado la mejor crianza que pudieron darme y por ello estoy eternamente agradecida. Sin padres no hay crianza, sin crianza no hay valores, sin valores no existe una mujer integral. ¡En la unión de mis valores y Dios conmigo, estoy segura que nada me detendrá de cumplir mis metas más anheladas!

 

REDES SOCIALES

Instagram: @gasibae

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!